PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El grupo IFA factura 24.361 millones de euros, un 43% más que en 2017

25/06/2019
en Distribución

Juan Manuel MoralesEl grupo IFA ha presentado los resultados al cierre del ejercicio 2018 con una facturación consolidada de 24.361 millones de euros, lo que supone un 43% más con respecto al año anterior. De esa cifra, 12.925 millones corresponden a las ventas consolidadas en España, es decir, un crecimiento del 4,6% con respecto al año 2017, logrando un crecimiento compuesto del 4,5% en los últimos seis años.

En el mercado nacional, IFA ha aumentado su cuota de mercado en valor en el canal de supermercados en un punto porcentual en el período 2012-2018, hasta alcanzar el 15,8% en 2018 y un 14,1% sobre el total libreservicio, según datos de la consultora Nielsen.

Juan Manuel Morales, director general del grupo IFA, ha destacado que, “los resultados de 2018 reafirman el liderazgo de un modelo de negocio que es casi único en Europa, protagonizado por los campeones regionales, en un contexto de gran competitividad. Un modelo que gana en un mercado gracias a la consistencia, coherencia y visión de largo plazo de sus empresarios. En 2018, hemos fortalecido nuestra alianza con los fabricantes en la búsqueda de convertirnos en su primera opción y centrar nuestros esfuerzos en la creación de valor y crecimiento de las categorías”.

El crecimiento del grupo, de más del 43%, está impulsado por la entrada en el mercado italiano gracias a la incorporación de la compañía Gruppo VéGé a su Comité de Compras Internacional. Esta incorporación se encuadra dentro del programa internacional incluido en el Plan Estratégico 2020 y que supone una oportunidad para las marcas que buscan desarrollarse en el sur de Europa, mejorar su posición competitiva e impulsar una oferta comercial a largo plazo y de mayor valor para el consumidor.

A cierre de 2018, la superficie comercial de la compañía es de seis millones de metros cuadrados, gracias a un parque de 10.210 establecimientos ubicados en España, Portugal e Italia. Con ello, el grupo alcanza una cuota de mercado del 12,4% sobre superficie comercial en el sur de Europa.

En España, el grupo posee una red de 6.116 tiendas con una superficie comercial de 3,7 millones de metros cuadrados, lo que le proporciona una cuota de mercado por superficie del 18,5% en el canal minorista y del 30,9% para el canal mayorista. La compañía lidera por superficie en 17 provincias, entre las que se incluyen Madrid y Barcelona.

El conjunto de las empresas de la compañía dan trabajo a 122.934 personas. De ellas, 78.924 son empleados en España, lo que supone un crecimiento interanual del 8,7% y 6.317 nuevos empleos. De esta forma, los asociados de IFA cumplen su sexto año consecutivo generando puestos de trabajo de forma consistente. En este ejercicio, el crecimiento en contratación es más del doble que el logrado en 2017, que fue del 3,9%.

La cifra de pago centralizado, que mide el consumo a proveedores que pasa a través del grupo, ha crecido un 2,4% y alcanza los 5.958 millones de euros. Esto otorga a IFA Retail un importe neto de cifra de negocio de 765 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 4,6%.

En 2018, el impulso de la capacidad de elección del consumidor se ha visto reforzado mediante el crecimiento conjunto con las marcas de fabricante, segmento donde IFA gana 2,2 puntos de cuota de mercado en los últimos seis años y dobla su ganancia sobre el total del mercado nacional. El auge de la marca propia en otros modelos de negocio, sumado a la apuesta del grupo por la innovación de los fabricantes, le otorga una cuota de mercado del 23,8% en marca del fabricante en el canal de supermercados.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030
Empresas

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

22/04/2021

L’Oréal Paris ha anunciado este jueves su programa de sostenibilidad “L’Oréal For The Future, Porque Nuestro Planeta lo Vale”, con medidas concretas a 2030 alineadas...

Nestlé
Empresas

Nestlé incrementa sus ventas un 1,3% más en el primer trimestre

22/04/2021

Nestlé ha aumentado un 1,3% sus ventas durante el primer trimestre de 2021 hasta alcanzar los 21.089 millones de francos...

Familia

El 40% de los españoles ha aumentado su gasto en productos para cocinar en casa

22/04/2021
Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
Pink Albatros

Los helados Pink Albatros llegan a las grandes superficies

22/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

22/04/2021
Nestlé

Nestlé incrementa sus ventas un 1,3% más en el primer trimestre

22/04/2021
Familia

El 40% de los españoles ha aumentado su gasto en productos para cocinar en casa

22/04/2021
Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
Pink Albatros

Los helados Pink Albatros llegan a las grandes superficies

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies