PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 20 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

España multiplicó por cuatro el número de aperturas de parques comerciales en 2018 respecto al año anterior

19/06/2019
en Distribución

Alcora PlazaEspaña es el segundo país europeo que más parques comerciales abrió en 2018, tras sumar un total de 164.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) entre nuevas aperturas, seis en total y ampliaciones de espacios. Esta cifra supone cuadruplicar la registrada en 2017, según se desprende del estudio “European Retail Parks: What’s Next” de Cushman & Wakefield.

El informe revela que solo Francia superó el año pasado el caso español, con un total de 354.600 metros cuadrados de nueva SBA, más del 35% del total europeo, para parques comerciales. El tercer lugar de la clasificación lo ostenta Reino Unido, con 116.400 metros cuadrados, según el informe elaborado por la consultora inmobiliaria.

En concreto, las nuevas aperturas en España alcanzaron los 135.500 metros cuadrados de SBA, mientras que los restantes 29.000 metros cuadrados correspondieron a ampliaciones de parques comerciales ya existentes. De hecho, este país es el que más extensiones realizó en este tipo de espacios, seguido por Polonia (17.400 metros cuadrados), y por Italia (12.000 metros cuadrados).

En total, Europa añadió 995.000 metros cuadrados de nueva SBA para parques comerciales en 2018, entre nuevas aperturas y ampliaciones, lo que refleja un descenso del 15% respecto a las cifras de 2017. La UE cuenta ya, según el estudio de Cushman & Wakefield, con un total de 50,1 millones de metros cuadrados de estos espacios y prevé, además, aperturas y ampliaciones que suman 1,4 millones de metros cuadrados hasta 2020, con un gran número de proyectos de pequeño tamaño (hasta los 5.000 metros cuadrados).

De cara al futuro, según las previsiones consultora inmobiliaria, España volverá a ser el segundo país con más inauguraciones de parques comerciales en la UE. En total, 135.000 metros cuadrados adicionales. Entre los proyectos previstos, destacan propuestas españolas como Go Lleida (Lérida), Alcora Plaza (Madrid) y Way (Sevilla), que abrirán en los próximos años.

Carlos Alonso, asociado de Retail Leasing y director de Parques Comerciales de Cushman & Wakefield, considera que las cifras del estudio “ponen de manifiesto que el sector está muy activo. El segmento ha mostrado signos de fortaleza frente al auge del comercio on-line, con propuestas atractivas, flexibles y accesibles tanto para inquilinos como para visitantes”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021

The Coca-Cola Company ha registrado en el primer trimestre del 2021 una facturación por valor de 9.020 millones de dólares,...

Los Patios de Azahara
Distribución

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021

El parque comercial Los Patios de Azahara de Córdoba abrirá sus puertas al público este próximo 30 de junio. Con...

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies