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Makro impulsa los productos de proximidad

17/06/2019
en Distribución

Presentación iniciativa ADN LocalMakro ha puesto en marcha ADN Local, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de proximidad apostando por pequeños y medianos proveedores locales. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por garantizar una gastronomía 100% sostenible y respetuosa con el entorno.

De este modo, a través de esta iniciativa Makro pone a disposición de sus clientes más de 9.000 referencias de alimentación, perecedero, pescados, frutas y verduras procedentes de más de 1.000 productores locales. Así, la compañía fomenta la producción local de alimentos de máxima calidad, que destacan por ser productos frescos y de temporada. Se estima que la venta de este surtido alcance los 85 millones de euros de facturación a final de año.

Tal y como ha explicado la compañía, ADN Local se asienta sobre tres pilares fundamentales: los productores locales, el producto y el territorio. De este modo, se visibiliza el esfuerzo y trabajo diario de los productores locales; se apuesta por productos KM.0, procedentes de un radio no mayor a 150 kilómetros, socialmente responsables con el medioambiente y con el crecimiento de la economía local; y finalmente, se pone en valor el territorio y el origen de los productos. Todo ello, asegurando la adaptación de los productos y servicios a las necesidades de cada negocio desde la cercanía, la autenticidad y el localismo.

En palabras de David Martínez Fontano, director de ventas de Makro España, “somos plenamente conscientes de la gran calidad de los productos de nuestros proveedores nacionales. Por eso, el ADN de Makro es local y apostamos decididamente por una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad de la gastronomía y la reducción del impacto medio ambiental”.

Esta iniciativa responde a un doble objetivo. Por una parte, Makro pretende visibilizar la labor de los productores locales, con el consecuente beneficio para las economías locales quienes dinamizan su actividad y crean empleo en cada una de las 15 Comunidades Autónomas en las que la compañía opera. Por otra, tiene importantes efectos en términos medioambientales, ya que al apostar por productos de proximidad se reducen considerablemente las emisiones de gases efecto invernadero durante las labores de transporte, el desperdicio y la generación de residuos.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por la compañía y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la empresa pretende dar respuesta al ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) y su segunda meta de lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

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