PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 21 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 54% de las empresas de gran consumo prevé crecer por encima del 5%

11/06/2019
en Distribución

Ignacio GonzálezMás de la mitad de las empresas del gran consumo prevé crecer por encima del 5% en 2019, tal y como ha declarado, mediante un sistema de votación interactivo en sala, el 54% de los asistentes al Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing que tiene lugar en Madrid y en el que participan cerca de 400 asistentes.

Bajo el título “El gran consumo, motor del cambio”, el vicepresidente de Aecoc y CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González, ha abierto el evento realizando una radiografía de un mercado que, en su opinión, “nunca ha sido fácil” pero en que el, “más allá de culpabilizar a la coyuntura, las empresas deben redefinir sus estrategias para crecer en un contexto en el que la confianza del consumidor crece y en que tenemos el porcentaje de desempleo más bajo de los últimos 10 años”. 

En su opinión, el mayor problema coyuntural que presenta nuestro país es el envejecimiento de la población, ya que España presenta la pirámide poblacional más envejecida del mundo después de Japón. Por ello, ha afirmado, “hay que dejar de mirar tanto a los milenials para mirar más a los viejenials porque  son más, van a ser más y tienen mayor poder adquisitivo”. 

El vicepresidente de Aecoc ha analizado los desafíos para la industria y la distribución en un mercado digital, en el que los modelos tradicionales se rompen y en el que se impone un consumidor  “militante” que quiere empresas y marcas honestas, con valores y que tengan claro su compromiso con el entorno y la sociedad. 

Además, el consumidor de hoy, al que González ha definido como bipolar, se declara  muy preocupado por la salud pero combina el consumo de productos caseros, tradicionales o ecológicos  con momentos de indulgencia en los que incorpora otro tipo de productos. En cualquiera de los casos, el consumidor demanda artículos medioambientalmente responsables. 

De hecho, el 52% de los consumidores pide comida a domicilio y el 40% compra platos preparados. El 47% de los consumidores afirma que comprará más productos saludables el próximo año.  Además, el 88% declara estar preocupado por el impacto de las bolsas de plástico,  el 89% cree que debería reducirse el uso de plásticos en envases y embalajes y nueve de cada 10 considera que el packaging es un problema.  

 

El mercado del gran consumo avanza

Por su parte, la directora de iniciativas estratégicas de Nielsen, Ángela López Antón, ha destacado que tenemos un consumidor hiperconectado, que pasa más de 74 horas semanales en la red, lo que aporta una cantidad ingente de datos a las empresas. De hecho, en 2019, se ha generado más “data” que en toda la historia del sector, lo que supone una gran oportunidad pero también un importante desafío para las compañías del sector.

Además, el 66% de los consumidores está abierto a recibir información personalizada lo que, en su opinión, significa que “no le importa lo que las marcas sepan de él, siempre y cuando obtenga un valor añadido”. 

Por otro lado, la directiva de Nielsen ha indicado que, entre enero y abril, el sector del gran consumo ha crecido en valor un 2,7% con respecto al mismo período del pasado año.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo pone en marcha un proyecto para potenciar la agricultura regenerativa
Empresas

PepsiCo pone en marcha un proyecto para potenciar la agricultura regenerativa

20/04/2021

PepsiCo ha anunciado este martes su nueva meta a nivel global para 2030: ampliar el uso de prácticas agrícolas regenerativas...

Consumidor
Consumo

Un 48% de españoles consideran muy importante el suministro de alimentos sostenibles

20/04/2021

En general, el nivel de concienciación entre los consumidores españoles es bastante elevado, ya que más del 42% de los...

Espuña sorprende con sus novedosos Minuets Roll & Pizza

Espuña sorprende con sus novedosos Minuets Roll & Pizza

20/04/2021
Sashimi Ahumados dominguez

Ahumados Domínguez innova con su Sashimi premium

20/04/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés registra un 86% de solicitudes para la adhesión voluntaria al plan de reorganización

20/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

PepsiCo pone en marcha un proyecto para potenciar la agricultura regenerativa

PepsiCo pone en marcha un proyecto para potenciar la agricultura regenerativa

20/04/2021
Consumidor

Un 48% de españoles consideran muy importante el suministro de alimentos sostenibles

20/04/2021
Espuña sorprende con sus novedosos Minuets Roll & Pizza

Espuña sorprende con sus novedosos Minuets Roll & Pizza

20/04/2021
Sashimi Ahumados dominguez

Ahumados Domínguez innova con su Sashimi premium

20/04/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés registra un 86% de solicitudes para la adhesión voluntaria al plan de reorganización

20/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies