PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 19 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de productos de panificación y pastelería industriales crecieron un 2% en 2018

11/06/2019
en Empresas

Productos de pafinificaión y pateleríaEl mercado de panificación y pastelería industriales alcanzó el pasado año un valor de 3.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,1% respecto al ejercicio anterior, favorecidas por el aumento del gasto de las familias, el incremento del consumo fuera del hogar y el continuo lanzamiento de nuevos productos de mayor valor añadido.

Así lo revela el Observatorio Sectorial DBK de Informa, que señala que “estos factores compensaron el efecto de la notable competencia en precio y la mayor preocupación por la salud y la dieta, que motiva la contención del consumo de determinados productos”.

En concreto, las masas congeladas continuaron incrementando su penetración en el mercado, reflejo de la creciente sustitución del consumo de los productos frescos tradicionales por estas variedades. Este segmento aumentó un 2,7% en 2018, concentrando ya el 34,1% del mercado total.

También el segmento de galletas se mostró más dinámico que el conjunto del mercado, gracias al lanzamiento de nuevos productos más saludables y atractivos para la demanda. Así, en 2018 registró un crecimiento 3,4%, hasta suponer el 23,7% del total.

Respecto a las exportaciones, su valor creció un 5,5% hasta los 941 millones de euros, cifra que supuso el 23% de la producción. En particular, destaca el incremento del 27,5% registrado por las ventas al exterior de productos de panificación. En cuanto a los destinos, el 78% del total se destinó a la Unión Europea, si bien ganan peso los países extracomunitarios. Por su parte, las importaciones experimentaron un aumento del 8,7%, hasta los 699 millones.

Las diez primeras empresas, las únicas con unos ingresos superiores a 100 millones de euros, reúnen ya cerca de las tres cuartas partes del mercado. El segmento de galletas es el que presenta una mayor concentración, seguido por el de pastelería y bollería. No obstante, las operaciones de compra de empresas que están teniendo lugar en el segmento de masas congeladas, están haciendo aumentar también el grado de concentración en el mismo.

De cara a 2019, el Observatorio Sectorial DBK de Informa señala que “la prolongación del crecimiento del gasto de las familias, tanto en el hogar como fuera del hogar, permite anticipar un aumento adicional del consumo. Asimismo, seguirán produciéndose numerosos lanzamientos de nuevos productos y formatos, con mejores propiedades, más aptos para satisfacer el cambio en los gustos y para las distintas afecciones e intolerancias que presentan una prevalencia creciente”.

De este modo, añade, se espera que las ventas en España aumenten un 1-2% anual en el período 2019-2020, superando los 4.000 millones de euros en el último año.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Jabugo Dop
Alimentación

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021

La estimación del valor económico en el mercado del total de las piezas certificadas con Denominación de Origen Protegida (DOP)...

Nueva sede Grupo Cuevas
Empresas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021

Grupo Cuevas ha inaugurado este martes su nueva sede en la Ciudad del Transporte del Polígono de San Cibrao das...

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies