La empresa de distribución Caprabo lanza un decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad que implementará en los próximos cinco años. Cada una de sus propuestas tiene asociadas medidas concretas que serán implementadas de manera progresiva en el conjunto de la compañía.
Caprabo hace esta propuesta desde una visión muy transversal y tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención de la obesidad infantil, la alimentación para colectivos con necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, el consumo responsable, la formación y la información.
La compañía ya ha iniciado ese camino y, el pasado mayo, se convirtió en el primer supermercado de Cataluña en incorporar en sus productos de marca propia el etiquetaje Nutri-Score.
Además, este jueves, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, anunció la introducción de bolsas más sostenibles como alternativa al plástico de un solo uso con el objetivo de reducir el impacto al medio ambiente y ofrecer a sus clientes un abanico de soluciones amplio, variado y sostenible, adecuado a todos los tipos de compra
A ello se une que la compañía está inmersa en un importante proceso de transformación de sus supermercados con el objetivo de ganar competitividad, adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. “El nuevo Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud y la sostenibilidad, los productos frescos, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra”, destaca la compañía.
Los 10 compromisos de Caprabo con la salud
Implicación con la seguridad alimentaria
Plan de calidad preventivo con más análisis de productos y auditorías a proveedores. Mejora de los procesos de seguridad y mejores garantías alimentarias.
Promover una dieta equilibrada
Promover una alimentación equilibrada, reducir nutrientes cuyo consumo excesivo es perjudicial para la salud. Así, en 2020 ninguno de los productos de marca propia llevará grasa de palma o coco.
Prevenir la obesidad infantil
Programa Educativo para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano.
Atender a las necesidades nutricionales específicas
Atención específica al colectivo de celíacos. Atención progresiva a otras necesidades especiales como alergias o concretas etapas de la vida.
Favorecer un consumo responsable
Reducción de la huella medioambiental en tiendas, logística y productos. Criterios de eco diseño en productos y mejora del bienestar animal. Incidir en la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos con el Programa de Microdonaciones.
Ofrecer más productos de proximidad
Programa de Proximidad por Comarcas, de compromiso con los pequeños productores y cooperativas agrarias.
Facilitar comer a buen precio
Productos saludables y sostenibles a precios asequibles. Buscando el ahorro personalizado a través de la tarjeta Caprabo que tienen y usan de manera regular más de un millón de clientes.
Actuar con claridad y transparencia
Transparencia en la información que se da al consumidor. Semáforo nutricional y Nutri-Score.
Cuidarse como trabajadores
Implicar a los trabajadores en el fomento de la alimentación saludable.
Impulsar un estilo de vida saludable
Entre estos compromisos, destaca la importancia de ofrecer información a los clientes sobre las opciones de alimentación más sanas y sostenibles. Caprabo ha creado durante sus 60 años de historia diferentes herramientas como la Revista Sabor o los Talleres Chef Caprabo.