PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Caprabo refuerza su compromiso por la salud con un nuevo decálogo

07/06/2019
en Distribución

CapraboLa empresa de distribución Caprabo lanza un decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad que implementará en los próximos cinco años. Cada una de sus propuestas tiene asociadas medidas concretas que serán implementadas de manera progresiva en el conjunto de la compañía.

Caprabo hace esta propuesta desde una visión muy transversal y tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención de la obesidad infantil, la alimentación para colectivos con necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, el consumo responsable, la formación y la información.

La compañía ya ha iniciado ese camino y, el pasado mayo, se convirtió en el primer supermercado de Cataluña en incorporar en sus productos de marca propia el etiquetaje Nutri-Score.

Además, este jueves, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, anunció la introducción de bolsas más sostenibles como alternativa al plástico de un solo uso con el objetivo de reducir el impacto al medio ambiente y ofrecer a sus clientes un abanico de soluciones amplio, variado y sostenible, adecuado a todos los tipos de compra

A ello se une que la compañía está inmersa en un importante proceso de transformación de sus supermercados con el objetivo de ganar competitividad, adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. “El nuevo Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud y la sostenibilidad, los productos frescos, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra”, destaca la compañía.

 

Los 10 compromisos de Caprabo con la salud

Implicación con la seguridad alimentaria

Plan de calidad preventivo con más análisis de productos y auditorías a proveedores. Mejora de los procesos de seguridad y mejores garantías alimentarias.

 

Promover una dieta equilibrada

Promover una alimentación equilibrada, reducir nutrientes cuyo consumo excesivo es perjudicial para la salud. Así, en 2020 ninguno de los productos de marca propia llevará grasa de palma o coco.

 

Prevenir la obesidad infantil

Programa Educativo para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano.

 

Atender a las necesidades nutricionales específicas

Atención específica al colectivo de celíacos. Atención progresiva a otras necesidades especiales como alergias o concretas etapas de la vida.

 

Favorecer un consumo responsable

Reducción de la huella medioambiental en tiendas, logística y productos. Criterios de eco diseño en productos y mejora del bienestar animal. Incidir en la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos con el Programa de Microdonaciones.

 

Ofrecer más productos de proximidad

Programa de Proximidad por Comarcas, de compromiso con los pequeños productores y cooperativas agrarias.

 

Facilitar comer a buen precio

Productos saludables y sostenibles a precios asequibles. Buscando el ahorro personalizado a través de la tarjeta Caprabo que tienen y usan de manera regular más de un millón de clientes.

 

Actuar con claridad y transparencia

Transparencia en la información que se da al consumidor. Semáforo nutricional y Nutri-Score.

 

Cuidarse como trabajadores

Implicar a los trabajadores en el fomento de la alimentación saludable.

 

Impulsar un estilo de vida saludable

Entre estos compromisos, destaca la importancia de ofrecer información a los clientes sobre las opciones de alimentación más sanas y sostenibles. Caprabo ha creado durante sus 60 años de historia diferentes herramientas como la Revista Sabor o los Talleres Chef Caprabo.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva envase Atun Claro Calvo
Novedades

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021

Grupo Calvo vuelve a revolucionar el sector de la conserva con su nuevo proyecto de innovación “Vuelca Fácil” con el...

El Tigre
Empresas

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021

Gaseosas El Tigre ha cerrado el año 2020 con un fuerte crecimiento. En concreto, desde sus instalaciones ubicadas en la...

Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies