Carrefour ha eliminado el plástico existente en la sección de frutas y verduras en sus tiendas BIO. Con esta nueva medida la compañía de distribución francesa apuesta por avanzar en la implantación de nuevas iniciativas que reduzcan el impacto medioambiental y contribuyan al desarrollo sostenible.
Asimismo, ha puesto en marcha diversas iniciativas para sus clientes como bolsas de algodón reutilizable para frutas y verduras, ha eliminado la etiqueta de papel en la fruta a granel, el film plástico de pepino a granel y en las mandarinas y ha sustituido la bolsa de plástico por una caja de cartón 100% reciclable.
Además, dentro de la marca propia Carrefour BIO, la compañía ha cambiado la bolsa de plástico por una cinta flowpack en productos como la banana, en referencias de frutas y verduras ha optado por envases 100% reciclables sustituyendo las bandejas de plástico y los alveolos presentes en productos Calidad y Origen, como manzanas, peras y naranjas, por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.
Carrefour también permite a los clientes utilizar sus propios envases para compras en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y en frutas y verduras. Y cuenta con la App ReciclaYa para iPhone y Android que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.