Al cierre de 2019, Hiperdino prevé unas ventas de 1.060 millones de euros. La cadena canaria de distribución logró el pasado año superar por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación, pasando en poco más de cinco años a multiplicar por dos esta cifra después de que los hermanos Domínguez y Javier Puga tomaran el mando de la empresa.
A este respecto, el consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, agradeció durante el tradicional almuerzo que la compañía celebra con los principales industriales y proveedores de Canarias, la confianza depositada y el compromiso que éstos mantienen con la compañía. El encuentro contó también con la asistencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.
Entre los valores el grupo destaca la canariedad, la calidad y el precio de sus productos, un 5% de media más baratos que los de su competidor más directo. Estos aspectos están presentes en todos los establecimientos y en las campañas promocionales que lleva a cabo durante todo el año.
A través de sus enseñas HiperDino, SuperDino e HiperDino Express, dispone de 226 tiendas repartidas en cinco de las ocho islas canarias, muchas de las cuales están siendo renovadas para mejorar la eficiencia y la experiencia del usuario y adaptarse al nuevo modelo de supermercado. En 2019, la compañía invertirá 60 millones en la apertura de 10 nuevos centros y en 17 reformas integrales.
Asimismo, “la nueva tienda online ha supuesto un salto cualitativo en la experiencia de compra y permite llegar a todas las islas, incluidas aquellas en las que no hay tiendas físicas de la cadena. Este canal complementa a los servicios que ya presta como el de reparto a domicilio”, destaca la compañía.
HiperDino trabaja más de 11.000 referencias en sus supermercados, de los cuales más de 3.000 corresponden a proveedores canarios para lo que invierte más de 500 millones de euros. Este dato refleja el compromiso que la compañía mantiene con el tejido empresarial de Canarias y refuerza su origen.
De este modo, en la actualidad ofrece a sus clientes una producción equivalente a 40.000 toneladas de productos agrícolas distribuidas por 49 empresas y 990 toneladas de pescado, que son compradas a 23 cofradías del Archipiélago.
Empleabilidad y formación
HiperDino cuenta con 7.300 empleados entre personal de tienda, almacenes y oficinas, de los que 4.600 son mujeres. “Convencidos de que el capital humano son una parte importante del éxito de la compañía y de que ello repercute directamente en la calidad del servicio prestado, desde el Departamento de Recursos Humanos se trabaja para buscar la excelencia con un extenso programa de formación”, señala.
Recientemente, HiperDino ha puesto en marcha la Escuela de productos frescos, un nuevo proyecto que busca formar a los compañeros encargados de las secciones de Pescadería, Carnicería, Charcutería, Frutería y Panadería en la conservación de los alimentos. 2.378 empleados participarán en estos talleres, que se prolongarán hasta 2020.