Mondelez International ha publicado su Informe de Progreso 2018, en el que detalla una evolución positiva respecto a sus objetivos de impacto para el 2020 ya que ha cumplido con un importante objetivo de bienestar: lograr que el 15% de sus ingresos netos provenga del control de las porciones dos años antes de lo previsto.
“El significativo progreso de Mondelez International, que continúa cumpliendo con sus objetivos de impacto, demuestra la misión de la empresa de liderar el futuro del snacking, con una producción adecuada tanto para las personas como para el planeta”, ha destacado la empresa al respecto.
El informe también describe los avances respecto a los objetivos relacionados con el impacto medioambiental y la agricultura sostenible de 2020 de Mondelez International para combatir la deforestación al mismo tiempo que se protegen los derechos sobre la tierra y las personas, y se amplían estos esfuerzos en las áreas en las que pueden tener el mayor impacto positivo.
Además de obtener, en 2018, que el 43% del cacao para sus marcas de chocolate se integre en el programa de sostenibilidad de cacao de la empresa, Cocoa Life, la compañía ha seguido desempeñando un papel importante en la creación de una cadena de suministro de aceite de palma sostenible, acelerando la acción contra las empresas de plantaciones que contribuyen a la deforestación.
“Creemos que los consumidores no deberían tener que elegir entre el snacking y comer bien, ni preocuparse por el impacto que sus elecciones de consumo tienen en el mundo y en sus comunidades”, ha declarado Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International.
“Nuestra empresa está desempeñando un papel importante en la fabricación de snacking sostenible y saludable, creando un futuro en el que las personas y el planeta prosperan, y evolucionando nuestra cartera de productos para inspirar hábitos saludables. Estoy orgulloso de nuestro progreso en 2018, particularmente en el snacking saludable, donde hemos podido alcanzar un objetivo importante antes de lo previsto”, ha añadido.
Mondelez International centra sus esfuerzos en las áreas en las que puede tener un mayor impacto e impulsar un cambio significativo a escala en la sostenibilidad y el consumo de snacking saludable.
Objetivos 2025
Para 2025, la compañía se ha establecido una serie de objetivos ente los que se incluyen reducir el impacto medioambiental, comprometiéndose a hacer que todos los envases sean reciclables para el año 2025; ampliar aún más el programa de sostenibilidad Cocoa Life para que en el año 2025 todas las marcas de chocolate obtengan su cacao de Cocoa Life o minimizar el desperdicio de alimentos, las emisiones de CO2 y el uso prioritario del agua para el año 2025.
También espera aumentar al 20% de los ingresos netos mundiales provenientes del control de las porciones en productos para el año 2025, incluir las cantidades de porciones e información en todos los embalajes a nivel mundial para el 2025; promover que Snack Futures contribuya 100 millones de dólares estadounidenses de nuestros ingresos para el 2022 y crear y continuar invirtiendo en la resiliencia y el bienestar de la comunidad a través de los programas y asociaciones de la Fundación Internacional Mondelez.