La empresa galletera Gullón cierra el ejercicio de 2009 con una facturación de 162 millones de euros, es decir, un incremento superior al 10% que dista mucho de las ventas que del sector alimentario donde se ha registrado una caída del 3,4%.
Este resultado positivo se produce gracias al crecimiento de sus tres líneas estratégicas de negocio, Iberia, Exportación y la Marca blanca que han crecido por encima de los dos dígitos.
De este modo, la marca en España y Portugal sigue ganando posiciones, “siendo la única marca de galletas que gana cuota de mercado en ambos países”, explican desde la compañía. Este crecimiento está muy unido al segmento de línea saludable que lidera Gullón y en la que sigue ganando terreno.
En cuanto a las exportaciones, esta partida supone un 30% de la facturación, siendo el área que mejor se ha comportado. Galletas Gullón está presente en más de 80 países siendo Italia, Francia, EEUU, Canadá y Magreb sus principales mercados.
Además, la gama de marca blanca de Gullón se ha desarrollado con especial intensidad debido a la coyuntura económica actual.
Inversión
Gullón ha realizado en 2009 inversiones superiores a los 20 millones de euros destinados a la ampliación de ‘Gullón 2’, a la puesta en marcha de nuevas líneas de fabricación y al lanzamiento de dos nuevos productos, Creme Junior y Pick Sésamo. En diciembre de 2009, Gullón alcanzó una fabricación de 100 millones de kilogramos de galletas, un record histórico para la galletera que cuenta con unas instalaciones de más de 100.000 metros cuadrados y con alto grado de automatización.
El grupo ha realizado más de 200 contratos indefinidos y quiere continuar el ritmo de crecimiento, potenciar las exportaciones y ganar cuota en su marca propia en España.