PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 17 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El beneficio de Gullón crece un 10%

19/02/2010
en Empresas

La empresa galletera Gullón cierra el ejercicio de 2009 con una facturación de 162 millones de euros, es decir, un incremento superior al 10% que dista mucho de las ventas que del sector alimentario donde se ha registrado una caída del 3,4%.

 

Este resultado positivo se produce gracias al crecimiento de sus tres líneas estratégicas de negocio, Iberia, Exportación y la Marca blanca que han crecido por encima de los dos dígitos.

 

De este modo, la marca en España y Portugal sigue ganando posiciones, “siendo la única marca de galletas que gana cuota de mercado en ambos países”, explican desde la compañía. Este crecimiento está muy unido al segmento de línea saludable que lidera Gullón y en la que sigue ganando terreno.

 

En cuanto a las exportaciones, esta partida supone un 30% de la facturación, siendo el área que mejor se ha comportado. Galletas Gullón está presente en más de 80 países siendo Italia, Francia, EEUU, Canadá y Magreb sus principales mercados.

 

Además, la gama de marca blanca de Gullón se ha desarrollado con especial intensidad debido a la coyuntura económica actual.

 

Inversión

 

Gullón ha realizado en 2009 inversiones superiores a los 20 millones de euros destinados a la ampliación de ‘Gullón 2’, a la puesta en marcha de nuevas líneas de fabricación y al lanzamiento de dos nuevos productos, Creme Junior y Pick Sésamo. En diciembre de 2009, Gullón alcanzó una fabricación de 100 millones de kilogramos de galletas, un record histórico para la galletera que cuenta con unas instalaciones de más de 100.000 metros cuadrados y con alto grado de automatización.

 

El grupo ha realizado más de 200 contratos indefinidos y quiere continuar el ritmo de crecimiento, potenciar las exportaciones y ganar cuota en su marca propia en España.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo
Empresas

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021

Cerealto Siro Foods ha llegado a sendos preacuerdos de venta con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, para la...

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso
Distribución

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021

Supermercados Froiz da un nuevo paso en sostenibilidad y ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros...

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies