Los supermercados de Cataluña de la cadena de distribución Caprabo ya disponen de los primeros productos de marca propia con etiquetado Nutri-Score que los clasifica según su calidad nutricional, un aspecto crucial para configurar una dieta saludable.
De esta manera, la compañía se convierte la primera en esta comunidad autónoma en incorporar este etiquetado nutricional. La iniciativa se enmarca en la apuesta de la compañía por la salud, desde una visión transversal.
El nuevo etiquetado, compatible con el Semáforo Nutricional presente desde hace más de una década en todos los envases de la marca propia, se irá incorporando de manera progresiva en todos los productos de marca propia que se venden en los supermercados de Caprabo.
El modelo Nutri-Score ha sido creado por académicos de las ciencias de la alimentación, está validado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social español, la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tiene como objetivo ayudar al consumidor a tomar mejores decisiones de consumo en el momento de la compra.
En concreto, presenta una clasificación global del producto en función de su calidad nutricional, en una sencilla escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la “A” verde oscuro a la “E” naranja oscuro). Los cálculos atienden al contenido por 100 gramos de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres) y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares).