El grupo cervecero Carlsberg ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 13.887 millones de coronas danesas, lo que supone un aumento del 9,3% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.
En concreto, las ventas de cerveza han aumentado un 5% hasta los 24,3 millones de hectolitros, mientras que las del resto de bebidas han ascendido un 16,1% hasta los 4,7 millones de hectolitros.
En términos de volumen, la cervecera ha comercializado un total de 29 millones de hectolitros de bebidas entre enero y marzo, lo que supone un 6,7% más que en el mismo periodo del año 2018.
Por zonas, en Europa Occidental las ventas se han incrementado un 2,4% hasta los 7.268 millones de coronas, mientras que en Europa del Este la facturación ha aumentado un 1,1%, hasta los 2.014 millones de coronas. En el caso de Asia, las ventas se han disparado un 27,6% hasta los 4.602 millones de coronas.
En palabras del CEO de la compañía, Cees ‘t Hart, “tuvimos un buen comienzo de año, con un crecimiento de volumen particularmente fuerte en Asia y un sólido progreso continuo de nuestras carteras de productos artesanales y de especialidades y sin alcohol, que mejoraron la combinación de precios. Estamos manteniendo nuestra expectativa de ganancias para todo el año«.