Importaco ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 539 millones de euros, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior. Las inversiones, por su parte, se situaron en torno a los 29,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 69%.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, “el año estuvo marcado por la adaptación constante a los cambios del mercado para satisfacer plenamente las expectativas de los clientes y consumidores”.
Bajo este marco, el beneficio después de impuestos de Importaco alcanzó los 22,5 millones de euros, lo que la compañía atribuye al “aumento de las ventas y la mejora de la eficiencia”. En 2018, estuvo presente en 39 mercados gracias al desarrollo del mercado de industria agroalimentaria, especialmente en almendra.
En concreto, el volumen de ventas global del grupo alcanzó los 87 millones de kilogramos de frutos secos y los 712 millones de litros de agua mineral natural.
Juan Antonio Pons, presidente de Importaco, destacó durante la presentación de resultados que el año 2018 “ha sido un año de cambios para Importaco, en el que gracias a la adaptación continua hemos logrado alcanzar nuestros objetivos. Un año más, hemos trabajado con excelencia y eso se ha notado en la respuesta de los clientes”.
En el terreno social, Importaco ha creado un 9% más de empleo directo. Este incremento ha sido posible gracias al crecimiento de la compañía y a la necesidad de contar con perfiles más especializados. Así, el pasado año se incorporaron 119 personas y se alcanzó una plantilla media de 1.375. Asimismo, cabe destacar que el 90% de la plantilla cuenta con contrato indefinido.
En cuanto a las inversiones, éstas se destinaron a reforzar la calidad de todos los procesos y la capacidad productiva. Gracias a estas inversiones la compañía es cada vez más eficiente y avanza hacia la transformación digital.
En lo que respecta a Innovación, Importaco invirtió 1,6 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y en programas de investigación para la generación de conocimiento. Esta inversión ha permitido a la compañía reforzar su orientación hacia la integración de criterios saludables en el diseño de sus productos. En 2018, el 77% de los lanzamientos fueron opciones saludables y la actividad relativa a innovación aportó un 13% a la cifra de negocio.