HMY lanza al mercado Digital Store, una solución que permite llevar las ventajas del canal online a la tienda física, de tal forma que con ella el cliente tiene información en tiempo real desde el punto de venta del catálogo completo, stock disponible, precios actualizados, ofertas y promociones personalizadas y productos recomendados, favoreciendo así la venta cruzada.
De este modo, HMY ayuda a sus clientes, ya sean marcas o retailers, a construir una estrategia omnicanal sólida con una herramienta capaz de conectar las capacidades y características propias de cada uno de los canales, “convirtiendo así los espacios de venta en auténticas tiendas digitales”.
Digital Store no sólo facilita la compra al consumidor final, sino que permite aplicar procesos de recogida de información propios de la venta online a los canales tradicionales, favoreciendo un mayor conocimiento del comprador.
Lorena Gómez Latorre, Retail Technology Manager de HMY, afirma que “en HMY tenemos la ambición de acompañar a nuestros clientes a lo largo de todo su proyecto de transformación digital. De hecho, Digital Store responde precisamente a ese propósito. Además, a través de esta solución, buscamos ofrecer una experiencia de compra única y relevante, así como aumentar el tráfico, la conversión, el compromiso y la fidelidad”.
Esta nueva solución no sólo aumenta la interacción del consumidor con el producto y la marca, señala HMY, sino que además favorece el aumento de las ventas ofreciendo información adicional de los productos con especificaciones técnicas, disponibilidad de stock en tiempo real en varios establecimientos y en la tienda online, posibilidad de compra de productos no expuestos e impulso de la venta cruzada a través de recomendaciones personalizadas.
Por otro lado, Digital Store se convierte en una herramienta fundamental de apoyo al personal de ventas ofreciéndoles información del producto sin romper el diálogo con el cliente. Otra de las principales ventajas para el staff de los establecimientos es la recopilación de datos a través de programas de fidelización orientados al consumidor, ya que esta aplicación permite obtener la misma información del comprador que el canal de venta online.