La organización de España Original, feria que se celebrará en Ciudad Real entre los días 11 y 13 de mayo de 2010, ofrece en una jornada de trabajo las claves para aprovechar la presencia de 500 compradores internacionales en la próxima edición del certamen.
“Cómo rentabilizar la presencia de 500 compradores internacionales en España Original” tendrá lugar hoy en la sede toledana del IPEX, Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. No obstante, dado el interés por las empresas agroalimentarias de Córdoba y Zaragoza, también podrán asistir a sendas jornadas técnicas los próximos días 25 y 26 de febrero, respectivamente.
El director de España Original, Manuel Juliá, y el del IPEX, Javier Vega, mostrarán a las empresas participantes el funcionamiento de herramientas como, por ejemplo, el Programa “Contacte con…”, un servicio de la feria para favorecer reuniones de negocio entre expositores y compradores, mediante el cual los emprendedores podrán seleccionar, desde un mes antes de España Original, un número limitado de compradores con los que podrán contactar durante su celebración. Asimismo, los compradores podrán contactar con tantos expositores como deseen, sincronizando las agendas de ambas partes para concertar una fecha y un lugar donde se celebrará la reunión.
El sistema de funcionamiento de España Original, «ideado para favorecer al máximo el encuentro de la oferta y la demanda», como señala Juliá, cuenta con otras herramientas como: la Galería del Sabor Original, el Buscador de Negocio y el Centro de Negocios.