The Coca-Cola Company ha registrado un beneficio neto atribuible de 1.678 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 22,7% respecto al mismo periodo del pasado 2018, tal y como ha informado la empresa en un comunicado.
Asimismo, en los tres primeros meses del año los ingresos obtenidos por la compañía de bebidas crecieron un 5,2% hasta alcanzar los 8.020 millones de dólares.
Por zonas geográficas, las ventas en Europa, Oriente Próximo y áfrica (EMEA) crecieron un 5,1% hasta alcanzar los 1.772 millones de dólares, mientras que en Norteamérica aumentaron un 1% hasta los 2.683 millones de dólares.
En Latinoamérica, por su parte, cayeron un 10,1% hasta los 896 millones de dólares y en Asia Pacífico retrocedieron un 2% hasta los 1.187 millones de dólares.
"Nos sentimos alentados por nuestros resultados del primer trimestre ya que nuestras estrategias de crecimiento disciplinado continúan brindando un sólido desempeño subyacente", dijo James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company, quien añadió que "seguimos confiando en nuestra orientación de todo el año a medida que continuamos avanzando en nuestra transformación como una empresa de bebidas total centrada en el consumidor".