El grupo de alimentación Danone ha registrado durante el primer trimestre del año unas ventas de los 6.138 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
En términos comparables, el incremento de las ventas fue del 0,8%, lo que, tal y como ha destacado la compañía en un comunicado, va en línea con lo anticipado, si bien augura que el crecimiento se acelerará a partir del segundo trimestre.
Por segmentos de negocio, las ventas de la división de lácteos crecieron un 0,4%, hasta los 3.308 millones, mientras que la unidad de nutrición especializada registró una facturación de 1.828 millones, lo que supone un 0,4% más que en los primeros tres meses de 2018. Por su parte, el negocio de aguas elevó sus ventas un 2,7% hasta los 1.002 millones de euros.
Por áreas geográficas, las ventas en Europa, EEUU y Canadá se incrementaron un 2,1% hasta alcanzar la cifra de 3.381 millones de euros, mientras que en el resto del mundo se redujeron un 0,6% hasta los 2.757 millones de euros.
En palabras de Emmanuel Faber, presidente y director ejecutivo de la compañía, “el primer trimestre mostró un inicio de año en línea con las expectativas y un mayor progreso en nuestro viaje de transformación. Este desempeño ha coincidido con la acción continua para generar un crecimiento de valor rentable y sostenible, incluida la venta de Earthbound Farm, junto con el despliegue de innovaciones de valor agregado en negocios y geografías para hacer que nuestra cartera sea más local, más atractiva para las generaciones más jóvenes y mejor adecuado para cambiar las tendencias de consumo”.
“Estamos satisfechos con el impulso del negocio, que será cada vez más visible a partir del segundo trimestre. Esto nos da la confianza de que cumpliremos con nuestra guía de todo el año. También seguimos totalmente comprometidos con la creación de una compañía alineada con la revolución alimentaria, aprovechando la voz colectiva de nuestros 100.000 Danoners y realizando la visión de One Planet”, ha añadido.
Respecto a su previsión para 2019, la firma francesa ha confirmado sus expectativas de alcanzar un crecimiento de sus ventas comparables de aproximadamente el 3%, así como un margen operativo recurrente superior al 15%.