La valoración que se da en los comercios tradicionales a que los carros y cestas sean cómodos y ágiles de usar es importante, hasta el punto de que a cuatro de cada 10 clientes les hace comprar más, según revela el estudio de Aecoc Shopper View en el que también ha colaborado la empresa aragonesa Araven.
En un momento en el que el comercio electrónico no deja de ganar fuerza, Aecoc, organización empresarial que reúne a más de 29.500 empresas, fabricantes y distribuidores, ha analizado en profundidad qué percibe el consumidor en 20 cadenas de supermercados e hipermercados en comparación con el canal online para investigar las fortalezas y futuro de cada modelo de negocio.
El estudio resalta que uno de los rasgos distintivos de la compra offline es que la compra por impulso es superior y el cliente acaba adquiriendo más productos de los que tenía previsto. A este respecto, el 42% de los consumidores señalaron que contar con un carro de compra fácil de usar era un factor para consumir más.
Asimismo, el estudio pone de manifiesto que un 69% está satisfecho con la comodidad de los carros/cestas de su establecimiento, siendo el supermercado el canal que mejor valoración obtiene en este aspecto.
De esta manera, este tipo de productos destacan como una importante herramienta para fidelizar clientes, satisfechos y dispuestos a aumentar el gasto en sus compras por las condiciones en las que se realizan,tal y como destaca la empresa referente en diseño, fabricación y comercialización de cestas y carros de la compra para el equipamiento de establecimientos comerciales.
Además, la vocación de Araven por el cuidado integral de sus productos contempla todos los aspectos. La gama de equipamiento para compra también atiende a la optimización de espacios, la durabilidad o la higiene en el comercio, ya que la empresa aragonesa ha sido pionera en introducir los carros y cestas con tratamiento contra bacterias en el asa, evitando la transferencia entre usuarios de microrganismos perjudiciales para la salud.
Así, el proceso de investigación y diseño hasta la salida al mercado de un nuevo producto supone una inversión de hasta un millón de euros, destaca la compañía, un trabajo protegido con distintas patentes. Los productos de Araven son utilizados por cadenas comerciales de 74 países en los cinco continentes. La empresa ya ha vendido casi siete millones de cestas y más de 150.000 carros de compra.