Caprabo tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021. Para ello, a lo largo de 2019 realizará unas 60 actuaciones, con lo que alcanzará el 40% de su red total.
Con ello, la compañía espera ganar competitividad, adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. En el mes de abril, Caprabo renovará supermercados de Altafulla y Santa Oliva, en Tarragona; Viladecans, en Barcelona; Balaguer y Vielha, en Lleida.
Para la cadena de distribución, la transformación de sus supermercados supone “una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio tradicional y de la marca, incorporando propuestas de valor para los clientes”. El supermercado de nueva generación de Caprabo realiza una contundente apuesta de renovación con énfasis en la salud, los frescos, la amplitud de surtido, la proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.
Además, las nuevas tiendas presentan una estética renovada. Colores cálidos combinan con más iluminación, que permite mayor ahorro energético de hasta el 20%. La introducción de muebles oscuros permite resaltar el producto. En este sentido, la sección de perfumería adquiere una nueva dimensión. Incrementa el espacio en tienda e introduce un mayor número de referencias.
También ganan espacio y presencia las soluciones para un consumo saludable, lo que se traduce en secciones potenciadas como la ecológica y la dietética, que amplían su surtido y que están registrando incrementos de venta de dos dígitos. El objetivo es convertirse en el supermercado de referencia para aquellos consumidores especialmente sensibilizados por una alimentación equilibrada o que sigan dietas con necesidades específicas que indiquen el consumo de productos sin gluten o bajos en azúcar o sal.