Las aportaciones de los clientes del grupo de distribución Eroski consiguen recopilar más de 250.000 euros que se destinarán a paliar los efectos de la emergencia sobre la población y a la reconstrucción de Haití.
Eroski canalizará este dinero a través de UNICEF, organización con la que el grupo vasco viene colaborando desde hace años en actividades solidarias.
La iniciativa organizada por Eroski apelaba a la solidaridad de sus millones de clientes, que podían aportar uno o más euros para colaborar con Haití en su compra diaria, o a través de Internet. Decenas de miles de clientes se han apuntado a la iniciativa hasta el momento.
A la luz de los resultados, Eroski ha decidido mantener esta campaña en sus tiendas y páginas web www.eroski.es y www.consumer.es, lo que permitirá seguir canalizando las cantidades solidarias que los clientes deciden aportar a través de sus compras o en Internet.
Marta Areizaga, directora de Responsabilidad Social de Eroski, asegura que “el resultado está superando las expectativas; trabajadores y clientes se están volcando, y estamos seguros de que la continuidad de la campaña va a permitir a mucha gente seguir colaborando con Haití”.
Andrés Conde, director de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF, asegura que “los ciudadanos se han volcado con una emergencia de esta magnitud, y campañas ágiles como la que ha organizado Eroski son una excelente manera de movilizar a miles de personas”.