PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 13 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo será el packaging del futuro?

01/04/2019
en Industria auxiliar, Logística
¿Cómo será el packaging del futuro?

El futuro del packagingLos envases de las próximas décadas sufrirán una evolución significativa y es algo que se preguntan las marcas y los productores a medida que la industria de alimentos y bebidas experimenta cambios drásticos.

Así, tal y como señala en un artículo SIG Combibloc, el mercado del packaging avanza hacia un paquete cada vez más personal. Y es que, a medida que los estilos de vida se vuelven más ocupados, los consumidores seguirán ansiando la conveniencia. Pero para garantizar que los productos se ajusten perfectamente a su forma de vida, podemos esperar un nuevo nivel de personalización, llevando la individualización del producto al extremo.

Los consumidores ya prefieren productos adaptados a su personalidad e imagen, explica la compañía, que añade que con el avance de la tecnología, la impresión y la recopilación de datos, veremos más paquetes que son altamente personalizados y localizados.

“Poner el nombre o la cara de alguien en un paquete es solo rascar la superficie. Desde los diseños únicos creados por los propios consumidores y el empaquetado que refleja instantáneamente los eventos locales, políticos o deportivos hasta los productos que se pueden personalizar en el punto de venta, el envase de mañana podrá satisfacer las necesidades de los consumidores de todas las formas posibles”, explica.

Por otro lado, añade que la escasez de alimentos y agua se convertirá en un desafío mundial cada vez mayor y para ayudar a reducir los problemas, como el desperdicio y la pérdida de alimentos, el “empaque protector jugará un papel clave para hacer que los alimentos sean más seguros y accesibles, ya que se transportan en distancias más largas y deben mantenerse frescos por más tiempo”.

Esta demanda de mayor protección se verá equilibrada por la demanda de mayor sostenibilidad con un empaquetado altamente protector que también es más ecológico, más liviano y más eficiente para el transporte. Por lo tanto, la innovación radicará en crear un nuevo envase más liviano que no solo ofrezca el máximo rendimiento y funcionalidad, sino que sea totalmente biodegradable o incluso compostable, añade SIG Combibloc.

 

Uso de la nanotecnología

Asimismo, destaca que el empaquetado es cada vez más inteligente y las posibilidades de la electrónica impresa ya están claras, ya que las soluciones NFC, RFID y LED se están desarrollando para ofrecer a los consumidores un nuevo nivel de interacción e información y entretenimiento. “Otra área de crecimiento es el ámbito de la nanotecnología, que se establece para abrir un mundo de beneficios a nivel molecular”.

Los envases hechos de nanomateriales podrían proporcionar una mejor barrera protectora contra cosas como la luz y el aire y, por lo tanto, extender la vida útil aún más. La nanotecnología también podría promover el empaque activo con materiales que realmente interactúan con el contenido de un producto para combatir los microbios y reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.   

El empaquetado de nanomateriales también puede monitorear el contenido de un producto para que los consumidores puedan verificar si aún es apto para el consumo, y también ver el contenido de nutrientes específicos en el paquete en tiempo real. “Este nivel de monitoreo molecular todavía está lejos, pero todas las señales apuntan a un futuro en el que la nanotecnología podría revolucionar el empaque”, concluye la compañía.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial Alcazar San Juan
Distribución

Carrefour Property renueva el centro comercial Alcázar de San Juan

12/04/2021

Carrefour Property se ha responsabilizado de la transformación del centro comercial Carrefour Alcázar de San Juan (Ciudad Real), propiedad de...

Vuelta al cole
Consumo

OCU alerta de los anuncios de alimentos dirigidos a niños de productos no saludables

12/04/2021

Un reciente estudio sobre publicidad de alimentos realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en seis canales de...

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

12/04/2021
Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

12/04/2021
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa se recuperan en febrero y suben un 3%

12/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial Alcazar San Juan

Carrefour Property renueva el centro comercial Alcázar de San Juan

12/04/2021
Vuelta al cole

OCU alerta de los anuncios de alimentos dirigidos a niños de productos no saludables

12/04/2021
Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

12/04/2021
Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

12/04/2021
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa se recuperan en febrero y suben un 3%

12/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies