La cadena de supermercados Aldi está trabajando para fortalecer el crecimiento de la compañía en España y se prevé un ritmo de aperturas muy similar al del año 2018, con una treintena de nuevos establecimientos.
El crecimiento de esta cadena de distribución en el mercado español ha sido constante desde su llegada en el año 2012. Actualmente, dispone de más de 290 establecimientos y con las aperturas previstas para este 2019 superará las 300.
En cuanto a su plantilla, la compañía emplea hoy en día a más de 3.500 personas en España y tiene previsto generar más de 400 nuevos puestos de trabajo para este 2019.
Además, Aldi está fidelizando sus clientes y ha conseguido aumentar la frecuencia de compra en un 1,9%. Esta tendencia fue incluso mejor durante el último trimestre del mismo período con un crecimiento del 5’8%, tal y como ha destacado la compañía en un comunicado.
Estas cifras, aportadas por Kantar World Panel, confirman los datos internos en número de actos de compra aportados por Aldi España. Concretamente, las compras en las tiendas de esta cadena ascendieron a más de 64 millones de euros en 2018, con un crecimiento de alrededor del 10% respecto a 2017.