La compañía cervecera AB InBev registró un beneficio neto atribuible de 4.368 millones de dólares en 2018, lo que representa una caída del 45,4% respecto de sus ganancias del año anterior, cuando alcanzó la cifra de 7.996 millones de dólares.
Asimismo, según ha informado la compañía, su cifra de negocio ascendió el pasado año a 54.619 millones de dólares, un 3,2% menos que un año antes en datos absolutos, aunque en términos orgánicos las ventas crecieron un 4,8%.
El margen bruto de AB InBev se situó en 2018 en el 62,7%, frente al 62,1% del año anterior, mientras que el Ebitda normalizado del grupo alcanzó los 22.080 millones de dólares y el margen sobre Ebitda normalizado se situó en el 40,4% frente al 39,1% de 2017.
Por distribución geográfica, las ventas de la empresa en Norteamérica descendieron un 0,5%, mientras que en la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y áfrica) cayeron un 19%. Sólo la zona de Asia Pacífico registró un incremento, en este caso del 8,5%.
En cuanto al cuarto trimestre, AB InBev obtuvo un beneficio neto atribuible de 457 millones de dólares, un 85% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ventas también se redujeron un 2,4% hasta los 14.250 millones de dólares.
De cara al 2019, la compañía destaca que prevé registrar un fuerte crecimiento de los ingresos y del Ebitda, impulsado por el sólido desempeño de su portafolio de marcas y la fortaleza de sus planes comerciales.