Delaviuda Confectionery Group, en colaboración con Fedeto, ha organizado una jornada en la que se han debatido las cuestiones clave para abordar un proceso de transformación empresarial, como la cultura corporativa, la innovación en los procesos y productos o los nuevos modelos de negocio.
Cerca de un centenar de representantes de diferentes empresas y entidades de Castilla La Mancha han asistido al encuentro “La transformación de las empresas: reto y oportunidad”, en el que Manuel López Donaire, CEO de Delaviuda ha compartido la experiencia de la compañía en su proceso de transformación cultural y de negocio iniciado en 2017. Asimismo, ha presentado la publicación de la memoria de su último ejercicio con el balance de los resultados obtenidos.
Según López Donaire, “los cambios tecnológicos y de mentalidad de la sociedad actual avanzan de manera muy rápida. Sostenibilidad y transformación tienen que ir de la mano si queremos afrontar la evolución de nuestras organizaciones. En este sentido, hace dos años iniciamos un ambicioso proceso de transformación, cultural y de negocio, basado en tres grandes pilares estratégicos: la internacionalización, la desestacionalización y la reinvención de nuevos hábitos de consumo en Navidad”. Este plan tiene como objetivo consolidarse en 2027, fecha en que la compañía celebrará su centenario.
Para dar a conocer los primeros resultados de este proceso, el CEO destacó los datos del último ejercicio recogidos en la Memoria Corporativa, con una cifra de negocio agregada de 117,9 millones de euros y un volumen de producción de 17,8 millones de toneladas. “En línea con nuestros objetivos de reinventar el consumo de los productos navideños, este ejercicio ha significado para Delaviuda Confectionery Group salir de lo convencional, rompiendo moldes, apoyándonos en cuatro ejes principales: internacionalización, desestacionalización, innovación y disponer de materia prima propia”.
Aseguró que todo el cambio que se está viviendo en la empresa ha dado lugar a “una nueva etapa en nuestra historia, con originales formas de consumir turrón y nuevos productos para consumir durante todos los días del año de El Almendro, que nos han permitido entrar en nuevas categorías”.
Por último, recomendó a las organizaciones, sin importar el tamaño, dedicar estructuras que puedan trabajar el cambio que necesiten, teniendo a las personas y la comunicación presentes en el proceso. “Las empresas tienen frenos naturales para su conversión, pero si disponemos de una unidad de negocio comprometida con el cambio, podremos afrontar la transformación que la sociedad nos pide”.