La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este lunes en Madrid las instalaciones del centro de Innovación Carrefour donde la compañía agrupa todo su ecosistema de transformación digital.
Tras la bienvenida a cargo de Eric Uzan, director ejecutivo España, Santiago Gutiérrez, director de Hipermercados y Jorge Ybarra, director comercial, han ofrecido a la ministra respectivamente la visión multiformato de Carrefour y las iniciativas que la compañía está desarrollando para liderar la transición alimentaria en nuestro país.
El centro visitado agrupa todo el ecosistema de transformación digital de Carrefour y emplea a 296 personas que componen los equipos multidisciplinares de IT digital, ecommerce, marketing digital o la célula de innovación entre otros. Asimismo, comparte las últimas tecnologías, desarrolla nuevos servicios de ecommerce, impulsa avances tecnológicos y promueve aplicaciones innovadoras con sus proveedores y clientes.
Durante el recorrido por las instalaciones, Reyes Maroto ha conocido los principales datos que respaldan la apuesta de la compañía por el comercio electrónico. La ministra se ha interesado especialmente por los avances en materia de arquitectura de sistemas, marketing cloud, big data, pago móvil, realidad aumentada y aprovisionamiento de información en tiempo real.
Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones externas ha explicado que “como prueba de la transformación digital de Carrefour, se han incorporado en los dos últimos años más de 110 profesionales como arquitectos de sistema, web designers, expertos en redes sociales, especialistas en motores de búsqueda, data scientists…, junto a los técnicos más experimentados en el conocimiento del retail. El 80% son universitarios, más de 150 son ingenieros o han realizado una carrera científica y del total de la plantilla el 38% son mujeres que ocupan puestos de mando en CIC”.
El recorrido ha finalizado con una breve visita al supermercado Market Orense donde Ignacio Cobo, director general de supermercados ha repasado los avances de este formato en lo relativo a accesibilidad, contratación, apuesta por el mundo bio, salud y promoción del producto fresco así como la incorporación de los últimos avances en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.