SP Group, empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos ha cerrado 2018 incrementado la facturación hasta los 145 millones de euros, lo que supone un 10% más que el año anterior. Además, en cuanto a los datos de exportación, se ha logrado alcanzar los 51 millones de euros, lo que implica un 35% del volumen.
“Este crecimiento ha permitido que la compañía se posicione en primera línea del mercado europeo, consolidando su presencia en países como Polonia, Alemania o Francia”, tal y como ha destacado la empresa en un comunicado.
Respecto a 2019, Francisco Bernal, CEO de SP Group señala que “nos encontramos en plena búsqueda de un socio inversor que nos permita seguir aumentando nuestra presencia en el mercado europeo, al mismo tiempo que nos ayude a ser más competitivos, para poder avanzar al ritmo deseado, pero sin perder nuestra identidad”.
“Las excelentes cifras obtenidas en 2018 son el resultado de las inversiones realizadas, tanto en investigaciones I+D+i, objetivo prioritario de la compañía, como en la adquisición de nuevos equipos y maquinaria de última tecnología. Y es que, las nuevas tendencias dentro del sector de los envases flexibles y rígidos vienen marcadas por la búsqueda de soluciones sostenibles", ha añadido.
En este sentido, durante el pasado año, desde SP Group se han desarrollado nuevos materiales, el más relevante el BIO FVSOL, que da respuesta a la demanda creciente de una opción Biodegradable y además cuenta con el certificado OK Compost Industrial según la norma EN13432.
Al mismo tiempo, desde la compañía se ha seguido apostando por el desarrollo del proyecto de economía circular TRAY2TRAY, al que cada año se incorporan grandes empresas que apuestan por la economía circular y que ha supuesto un éxito al conseguir reducir un 38% las emisiones de CO2 en la planta de Espiel. Por otro lado, destaca el importante crecimiento experimentado por parte de la compañía en la fabricación de envases rígidos, en torno a un 25% y que ha sido posible gracias a la nueva maquinaria, fruto de la inversión realizada en 2016.
Para 2019, la compañía se plantea nuevos lanzamientos en base a dos vías de desarrollo. Por un lado, estructuras sostenibles basadas en la reducción de micras, incorporación de materiales reutilizados y reciclados, creación de estructuras monomateriales y reciclables, así como la ampliación de la línea de productos biodegradables y compostables. Y a la par, estructuras que respondan a las demandas de los nuevos consumidores y los nuevos estilos de vida. Es decir, materiales aptos para distintos procesos térmicos, con formatos que favorezcan y faciliten el consumo fuera de casa, y envases versátiles y personalizados.