Diageo ha registrado una facturación de 6.908 millones de libras esterlinas en los seis primeros meses de su año fiscal, finalizado el 31 de diemre de 2018, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, el beneficio operativo aumentó un 11%, impulsado por el crecimiento orgánico obtenido hasta los 2.4000 millones de libras, mientras que el beneficio neto atribuido fue de 1.976 millones de libras esterlinas, un 4% más que el año anterior.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, todas las regiones contribuyeron al crecimiento de las ventas netas orgánicas de base amplia, un aumento del 7,5%, mientras que el volumen orgánico aumentó un 3,5%.
En concreto, en Europa la facturación del fabricante de bebidas espirituosas creció un 2%, al igual que en Turquía. En Norteamérica y en Asia Pacífico el crecimiento fue de un 8% y en el mercado latinoamericano ha avanzado un 4%.
En palabras de Ivan Menezes, director ejecutivo, “Diageo proporcionó un volumen de base amplia y un crecimiento de ventas netas orgánicas en todas las regiones y categorías. Continuamos expandiendo los márgenes operativos orgánicos al mismo tiempo que aumentamos la inversión en nuestras marcas antes del crecimiento de las ventas netas orgánicas”.
“Estos resultados son una prueba más de los cambios que hemos realizado en Diageo para poner al consumidor en el centro de nuestro negocio, para incorporar la productividad y actuar con agilidad para permitirnos ganar de manera sostenible”, añadió.