El grupo Hinojosa presenta Visual Pack, una herramienta de realidad virtual que ayuda a hacer más atractivos y prácticos los envases en el lineal del supermercado. De este modo, los clientes pueden experimentar en sus propias instalaciones como quedará su producto en el lineal.
Esta herramienta móvil permite interactuar con el packaging de los productos en un supermercado simulado e incluso hacer cambios de color, diseños o estructuras, en el momento. Y siempre en el centro o instalaciones que estos clientes elijan, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento.
Se compone de un software específico para generar 3D en un entorno de supermercado y unas gafas Oculus para poder actuar con el packaging del producto en realidad virtual, aseguran en un comunicado.
A través de esta herramienta, los técnicos en I+D+i de Hinojosa hacen un estudio del packaging del producto del cliente y una comparativa con los existentes en el mercado, en especial con el producto estrella de la gama. A partir de ahí, se establecen los puntos fuertes y débiles y se aplican las conclusiones para rediseñar el producto de forma virtual.
Con ese formato virtual se realiza una simulación de cómo se comportaría el nuevo packaging en el lineal del supermercado. En este punto, gracias a las gafas 3D, el cliente puede interactuar con su producto, cogerlo, compararlo con otros o modificarlo en el momento.
“Trabajar las propuestas en las instalaciones del cliente permite, asimismo, recibir más inputs de todas las áreas de la compañía: comercial, I+D+i, marketing o producción e introducir los cambios en el momento, con lo que se optimiza el proceso desde todos los puntos de vista. Además, puede ver cómo queda su envase mejorado en realidad virtual y sin gastos de fabricación”, aseguran desde la compañía.
Como resultado, las marcas pueden trasladar estas mejoras en el packaging al cliente final que también se beneficiarían de productos con envases más fáciles de manejar y de abrir; más sostenibles; y más claros en la información que contienen.