El comercio electrónico en España está en plena fase de crecimiento. Ya en 2017 superó los 28.000 millones de euros, con un aumento del 21% respecto al año anterior y para este año la compañía de marketing Dolist estima que el crecimiento será mayor y superará los 36.000 millones de euros.
“El ecommerce en España es bastante dinámico, aunque aún está en fase de profesionalización; es un síntoma de madurez, aunque no todas las empresas vayan a la misma velocidad”, asegura Jean Paul Lieux, director general de la firma.
“Vemos un gran potencial en España. Hay puntos a mejorar, como en todos los sitios, especialmente en lo que concierne a la fidelización de clientes y a la creación de valor”, apunta Lieux, añadiendo que “creemos que el sector va a adquirir una gran madurez en muy poco tiempo”.
Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES), España es ya el cuarto país de la Unión Europea (UE) en el ranking del comercio online, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.