Nestlé ha adoptado una nueva herramienta de comunicación interna global con el objetivo de conectar a su fuerza laboral y servir mejor a los consumidores. En concreto, la nueva plataforma instalada es Workplace by Facebook.
El anuncio se produce cuando la última y más numerosa ola de personal de Nestlé se une a la plataforma como parte de un proceso que comenzó hace solo nueve meses. Hoy en día, alrededor de 210.000 de sus empleados en todo el mundo utilizan la plataforma para conectarse y colaborar.
Nestlé se ha comprometido a actuar más rápido para convertir las buenas ideas en productos excelentes para satisfacer la demanda cambiante de los consumidores. Con la mayoría de sus empleados activos en la plataforma, “Workplace ya está haciendo una diferencia ya que el compromiso interno es mayor y las respuestas más rápidas. Las personas están experimentando y colaborando más, así como compartiendo información e ideas”, destaca la compañía.
Workplace ofrece características familiares de Facebook, como noticias, grupos, chat, eventos y transmisiones en vivo, así como una integración móvil perfecta. Debido a que Workplace es fácil de usar, puede conectar a todos y llegar a los empleados donde están.
Entre otras ventajas, los administradores pueden usar el video en vivo para conectarse directamente con los empleados en diferentes ubicaciones. Los equipos de ventas también pueden utilizar Workplace para los registros diarios y para compartir información y las mejores prácticas.
El vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Chris Johnson, ha señalado que "Nestlé es un entorno primordial para las personas. Realmente confiamos en nuestros talentosos equipos para administrar más de 2.000 marcas Nestlé en todo el mundo. Ayudamos a nuestros empleados a desarrollarse y les damos las herramientas adecuadas, por lo que Workplace es la opción perfecta".