Alfa Hogar ha cerrado el ejercicio del año pasado con un crecimiento del 5% respecto a 2008. Asimismo, ha aumentado su cuota en el mercado español debido, sobre todo, al afianzamiento de su categoría de envasado al vacío para el hogar, la cual lidera a día de hoy en el mercado español.
Este crecimiento es el resultado de la nueva visión de Alfa, de su apertura a nuevos cales de distribución; del desarrollo de nuevos productos, como los de la gama de conservación al vacío doméstica o las nuevas máquinas de coser orientadas al ocio, así como a su plan de intenacionalización, entrando en países como Portugal, Francia e Italia.
Alfa, con sede central en Eibar (Guipúzcoa), es una marca que cuenta con el aval de sus más de 90 años de experiencia industrial, de la confianza del mercado y del aprecio del consumidor.
Alfa se encuentra en pleno proceso de crecimiento e internacionalización productiva y comercial. Con 800 empleados y una facturación de más de 100 millones de euros, está estructurada en torno a 3 áreas de actividad: Industria, Hogar y Arte.
En la actualidad, Alfa diseña sus electrodomésticos en Barcelona, lleva la ingeniería desde Eibar, Barcelona y Argentina, y produce Asia, a través de socios industriales de Hong Kong y Japón. Por tanto, se trata de un equipo multidisciplinar, gestionado desde la sede de Eibar, que trabaja en red, y que está formado por personas de diferentes nacionalidades; españoles, argentinos, italianos, chinos, japoneses, franceses, etc.
Todo esto configura y caracteriza el Alfa de hoy y se mantendrá presente en el Alfa del futuro, una empresa consolidada que se adapta a la realidad actual, siempre pensando en la funcionalidad y calidad de sus productos con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor del siglo XXI.