La consultora inmobiliaria JLL cierra un extraordinario año en el segmento de retail high street con más de 10.000 metros cuadrados asesorados en operaciones de alquiler para operadores nacionales e internacionales de primer nivel.
En concreto, han sido 12 las operaciones destacadas en este segmento durante el año que está finalizando, siendo Madrid y Barcelona las ciudades que se han llevado la mayoría de estas contrataciones.
En Madrid se han firmado casi 6500 metros cuadrados en siete operaciones en las que el retail ha sido el sector dominante en operaciones protagonizadas por Primor, Johnnie Walker, Bio C Bon o Supercor, entre otros. El tamaño medio por operación ha superado en esta ciudad los 900 metros cuadrados en calles de alta demanda comercial como la propia Puerta del Sol, Serrano, Goya o Bravo Murillo. La mayor contratación la firmó una entidad financiera nacional con un local de 1800 metros cuadrados en la calle Serrano.
En Barcelona, tres operaciones que sumaron casi 2500 metros cuadrados totales, fueron confirmadas por Desigual, Starbucks y Vapiano que alquilaron locales en tres de las vías comerciales más representativas de la ciudad: Portal del Angel, Rambla Catalunya y Gran Vía. En esta última, fue Vapiano, la compañía alemana de franquicias de restauración, quien ha firmado la mayor operación con un local de 1310 metros cuadrados.
JLL también ha intermediado alquileres importantes en Sevilla y Bilbao, ciudades que se sitúan en el top cinco, para clientes como Lovisa, entre otros.
En palabras de Augusto Lobo, director del área de Retail de JLL, “estamos viviendo un momento muy positivo para el segmento retail high street, no solo por la entrada de nuevas marcas que siguen considerando a España como un mercado de máximo atractivo para su crecimiento, sino también por la fuerte expansión que están acometiendo rótulos que ya están presentes en nuestro país. Dentro de este contexto, Madrid, Barcelona siguen resultando de máximo atractivo para la demanda en las principales calles comerciales que continua fuerte y constante, de modo que cuando aparece oferta se materializa en alquileres”.