El canal alimentación es el sector que mayor número de seguidores tiene en las redes sociales con 39,8 millones, seguido de las bebidas alcohólicas, que posee 16,9 millones de fans, y la distribución, con 11,9 millones de followers.
Además, la alimentación es, de los sectores analizados por el Observatorio sectorial de Redes Sociales de IAB, el que más interacciones posee, con hasta 2,5millones. A continuación, aparecen los mercados de belleza e higiene, con 2,5 millones; y el tecnológico, con 1,5 millones de interacciones.
De esta forma, la cuota de interacciones queda prácticamente repartida entre alimentación (22,8%), belleza e higiene (22,5%), tecnológico (13,4%), restauración (12,4%), bebidas alcohólicas (8%), y distribución (7,6%), entre otros.
Según el estudio, la industria alimentaria también es líder en cuanto a viralidad, con un total de 427.981 impactos y 21.015 posts, con un engagement del 6,4%.
El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios.