Borges International Group cierra su mejor año como grupo empresarial, en términos de beneficio neto, obteniendo 15 millones de euros, superando así en un 1,7% su récord del año anterior y multiplicando por siete el resultado en los últimos doce años.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, la facturación ha sido récord histórico al alcanzar los 820 millones de euros, un 10% más que el año precedente. De este modo, el grupo ha comercializado un total de 369.000 toneladas, lo que supone un 6% más que en el ejercicio anterior y ha alcanzado un Ebitda ajustado de 33 millones de euros.
Borges sigue apostando por la internalización de sus productos incrementando sus ventas en los mercados internacionales en un 3,2%, lo que supone alcanzar una facturación de 555 millones de euros, es decir un 67,7% del total de sus ventas.
El elevado porcentaje de venta en el exterior se deriva de la comercialización de sus productos en 116 países a través de sus oficinas y filiales comerciales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China y la más reciente en Singapur.
Por volumen de productos, Borges ha comercializado un total de 346 millones de unidades envasadas, de las que 136 millones (el 39%) corresponden a aceites de oliva, 74 millones (el 21%) a frutos secos y frutas desecadas, 43 millones a aceitunas (el 12%), 38 millones a vinagres, 22 millones a aceite de semillas, 15 millones a encurtidos, 8 millones a pasta y salsa y 10 millones a otros productos.
En el apartado de inversiones, Borges International Group ha informado que va a destinar 67 millones entre el 2018 y el 2022, para incrementar su eficiencia, competitividad y sostenibilidad medioambiental.