PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 10 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los aceites monovarietales de oliva virgen extra, los preferidos por los consumidores españoles

04/12/2018
en Consumo

Aceitunas variedad picualLos aceites monovarietales de oliva virgen extra son los favoritos entre los consumidores españoles de aceite de oliva a juzgar por los crecimientos que presentan en este país, donde estos aceites de oliva extraídos de una sola variedad de aceituna tienen cada vez más aceptación.

Tal y como destaca Grupo Acesur, en España las variedades de aceituna más extendidas son picual, con una producción anual de entre 600.000 y 700.000 toneladas, que predomina en las provincias de Jaén, Córdoba y Granada; la cornicabra, entre 50.000 y 100.000 toneladas anuales, situada en las provincias castellanomanchegas de Ciudad Real y Toledo; la hojiblanca entre 100.000 y 150.000 toneladas al año y que se extiende por Málaga y Sevilla, y la arbequina entre 200.000 y 300.000 toneladas repartidas entre Lérida y Sevilla.

En cuanto a las características de estas aceitunas, la variedad picual que debe su nombre al pico que tiene en el extremo la aceituna, ofrece un aceite con mucho cuerpo, afrutado y con ligeros y agradables picor y amargor. Todo ello con un aroma que trae a la memoria el olor a hierba recién cortada o a una tomatera. Es el aceite ideal para carnes guisadas, ensaladas o para tomar crudo.

Por su parte, la cornicabra con una forma más cuadrada que recuerda el cuerno de una cabra, de ahí su denominación, tiene un aroma que sugiere a la manzana y los frutos secos, con un picor y amargor un poco más intensos que la anterior. Es el aceite ideal para fritos, ensaladas y vinagretas.

En cuanto a la variedad hojiblanca llamada así por el color blanquecino de las hojas de su olivo, da un aceite de intenso color dorado con aromas a frutas maduras y recuerdos a tomates, con un sabor dulce con ligero picor y amargor. Es el aceite que casa perfectamente con la pasta, cremas calientes, sopas, pasteles o para macerar pescados.

Por último, la arbequina, que se llama así por ser originaria de la localidad leridana de Arbeca, tiene un olor afrutado que recuerda a la manzana, la almendra y a otras frutas, con un bajo picor y amargor. Da un aceite muy adecuado para elaborar mayonesas, cremas, sopas frías o marinar pescado.

“Todas estas características hacen de estos aceites de oliva virgen extra, aceites genuinos, que el ciudadano español cada vez más conocedor del aceite de oliva que consume valora extraordinariamente por el abanico de aplicaciones que tienen a la hora de elaborar los platos de la riquísima gastronomía nacional, por eso su gran aceptación entre los consumidores”, concluye Acesur.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies