La Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC, que agrupa a cerca de 25.000 compañías, acaba de presentar su Plan de Formación 2010, una ambiciosa propuesta para la mejora de la eficiencia y la visión estratégica en diversos ámbitos profesionales.
A través de este plan, la Asociación quiere ofrecer, ahora más que nunca, información útil y práctica para que las empresas de nuestro país puedan revisar sus procesos, eliminar posibles ineficiencias (una importante fuente de costes innecesarios) y mejorar su gestión en diferentes ámbitos. Medidas que cobran especial importancia y se convierten en grandes aliadas en la compleja coyuntura económica actual.
El Plan de Formación de AECOC para 2010 incluye más de 160 cursos, jornadas formativas y Seminarios Internacionales en los que participarán más de 2.200 profesionales de los sectores de Gran consumo, canal HORECA, Salud, Ferretería y bricolaje y Electro. No en vano, el pasado año se acogieron a este plan un total de 2.161 asistentes.
El programa, que se extenderá a lo largo de todo el año, incluye formación en estándares, mejores prácticas en operaciones y procesos comerciales y sectoriales; así como puntos de encuentro con “gurús” de diversos ámbitos profesionales y jornadas formativas para grupos reducidos.
Asimismo, con el objetivo de acercar a los profesionales españoles los mejores ejemplos, experiencias y modelos de éxito internacionales, AECOC organizará Seminarios Internacionales a países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, toda vez que esta propuesta se ha consolidado como la mejor fórmula para conocer sobre el terreno los mejores almacenes, tiendas, locales y propuestas de negocio de todo el mundo, de la mano de expertos internacionales y de los responsables directos de los proyectos.