El centro comercial Diagonal Mar estrena imagen tras dieciséis meses de reforma en la que ha invertido 29 millones de euros y gracias a la cual incorpora 7.500 metros cuadrados más de retail con quince nuevos operadores nuevos.
De ese modo, el centro comercial, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, genera 150 puestos de trabajo más con la nueva zona de retail y abre con el 100% de ocupación. La inversión total en el proyecto de remodelación se completará en 2019 con la reforma de la fachada y alcanzará los 34 millones de euros.
Según explica Manuel Ibáñez, responsable de inversiones de DWS para España y Portugal, “a la que en su momento fue la mayor operación en volumen de inversión en un centro comercial a nivel nacional, se suma este ambicioso proyecto de reforma que consolidará a Diagonal Mar como todo un referente en el sector”.
Diagonal Mar, que inició la primera fase del proyecto de reforma en julio de 2017, ha inaugurado este jueves el espacio con un gran evento de relanzamiento. “En nuestros 17 años de historia, los clientes, operadores y el sector retail en general han evolucionado enormemente. Diagonal Mar tenía que asumir estos cambios, actualizarse y adaptarse a un nuevo cliente más exigente”, explica Isabel Bofill, gerente del centro comercial.
El proyecto ha comprendido la reforma global de las tres plantas del centro comercial, actualizando su diseño y mejorando todos sus servicios. La remodelación ha permitido también la conversión de la tercera planta del centro, hasta ahora ocupada por salas de cines, bolera y restauración. La transformación de este espacio permite la entrada de 15 nuevos operadores de retail de 7.500 metros cuadrados y una renovada zona de restauración con siete incorporaciones y 13 locales reformados.
La nueva oferta comercial de Diagonal Mar suma marcas como Terranova, Springfield, JD Sports, Docker’s, Tiger, Tezenis, Courir o Vioko. Destaca la reubicación de Primark, que estrenará nueva imagen en la nueva zona de retail de la Planta Alta. En cuanto a restauración, se incorpora La Chelinda, El Perro, Frankfurt’s Original, Salad Box, Abassid, Enrique Tomás y KFC. En los últimos meses, el centro ya ha acogido la llegada de nuevos y relevantes operadores, como Adidas, Five Guys, Women’ Secret, Cala Rossita o Vapiano, este último por primera vez en España.