Nestlé Nespresso ha destinado una inversión de 43 millones de francos suizos para la creación de dos nuevas líneas de producción en su fábrica en Romont, Suiza, para satisfacer la creciente demanda del versátil sistema de café Vertuo.
Esta partida supondrá la creación de 33 nuevos empleos en los próximos dos años, según ha informado la compañía en un comunicado, que ha señalado que también acaba de inaugurar un centro de innovación de vanguardia, así como un Coffee Campus, para impulsar la innovación global y la experiencia en café.
Este Centro de Desarrollo de Productos está dedicado al desarrollo de nuevas máquinas Nespresso y cafés Grand Cru, que incluyen cafés únicos de orígenes raros. Además, con su instalación de producción a pequeña escala, permite la experimentación para proporcionar nuevas y diferentes experiencias de café a los consumidores.
Por su parte, el Coffee Campus funciona como un centro de capacitación que aumentará continuamente el nivel de experiencia dentro de la empresa y entre socios externos, como los chefs. Las dos unidades fueron creadas para reforzar el trabajo de la compañía en la innovación de café sostenible y de calidad.
Según ha destacado Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso, “la innovación siempre ha estado en el corazón de Nespresso. Las nuevas instalaciones jugarán un papel central en nuestra capacidad para ofrecer a los consumidores los últimos desarrollos en cafés sostenibles de alta calidad y un servicio al cliente personalizado".
En cuanto a su fábrica de Romont, fue inaugurada en 2015 con una inversión de 300 millones de francos suizos. Nespresso ya ha invertido 48 millones de francos suizos adicionales para ampliar la capacidad de producción y crear el Centro de Desarrollo de Productos y el Campus de Café. Es el sitio de producción principal de Nespresso Vertuo, un innovador sistema de café en porciones que ofrece una variedad de tamaños de cafés de alta calidad, desde 40 mililitros hasta 414 mililitros.
"Estamos orgullosos de continuar invirtiendo en nuestra fábrica en Romont para apoyar nuestro negocio Vertuo, un importante contribuyente a nuestro crecimiento futuro. Actualmente está disponible en 14 países y seguimos expandiéndonos a nuevos mercados cada año”, agregó Duvoisin.
Nestlé ha identificado al café como un fuerte motor de crecimiento y el negocio de este producto ha experimentado un crecimiento orgánico positivo en los últimos años. La compañía está invirtiendo más para liderar en el negocio del café, creando valor para sus marcas y haciendo una diferencia para los consumidores.