Unilever está llevando a cabo una transformación de sus referencias para adaptar varios de sus productos a las personas que siguen un estilo de vida vegano. En concreto, el 29% de su gama, lo que supone más de 70 marcas del grupo, ya son de origen 100% vegetal.
En los últimos meses la compañía ha lanzado en España la versión vegana de algunos de sus productos estrella, ampliando la oferta para todos aquellos comensales que no consumen alimentos de origen animal, con innovaciones como la mayonesa Hellmann’s Vegana y los helados Magnum Vegano y Cornetto de soja y sin gluten.
En la actualidad, el 8% de los españoles mayores de edad siguen una dieta a base de vegetales, según el informe “The Green Revolution: entendiendo la revolución veggie”, elaborado por la consultora Lantern. En el caso de las mujeres, una de cada 10 mujeres se define como vegana, vegetariana o flexiteriana, las tres principales tendencias en las que se dividen, según el tipo de alimentación, las personas que optan por reducir o prescindir el consumo de alimentos de origen animal.
“En Unilever queremos que las personas que siguen un estilo de vida vegano puedan disfrutar también de nuestros productos más emblemáticos, como los helados Magnum o la mayonesa Hellmann’s”, explica Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.