La inversión logística, en los 11 primeros meses del año, ha alcanzado los 815 millones de euros, un 47% superior al mismo periodo del año anterior. La necesidad de las empresas de contar con plataformas logísticas más cerca del consumidor final y la búsqueda de soluciones para la última milla de los principales operadores logísticos favorece que otros mercados secundarios empiecen a cobrar una mayor relevancia para los inversores internacionales como puedan ser Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao o Vitoria.
Así, el tirón de la logística y del ecommerce siguen llamando la atención de los fondos de inversión (60%) y atrayendo a nuevos inversores hacia el mercado español, aún con rentabilidades por encima de otras ciudades europeas, según recoge la consultora Knight Frank.
El tercer trimestre de 2018 cerró con una contratación logística en Madrid de casi 186.000 metros cuadrados, sumando 635.000 metros cuadrados en lo que va de año. En la Ciudad Condal, el take-up de los tres primeros trimestres ya ha superado la totalidad de los metros cuadrados obtenidos durante el pasado 2017, que alcanzó los 420.000 metros cuadrados.
Las transacciones de ocupación en Madrid, fueron lideradas por el operador logístico Luis Simoes, quien realizó las mayores operaciones del trimestre, con dos naves llave en mano (55.800 metros cuadrados), que se suman a los más de 30.000 metros cuadrados que contrataron el primer trimestre del 2018. El segundo lugar es para H&M con 44.000 metros cuadrados y el sector automoción con 19.500 metros cuadrados en tercer puesto.