La multinacional Diageo ha cerrado la venta de 19 marcas al grupo Sazerac por un total de 550 millones de dólares. Esta transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, se completará a principios de 2019.
Los ingresos netos, de aproximadamente 340 millones de libras, serán devueltos a los accionistas a través de una recompra de acciones que se sumará al programa previamente anunciado de hasta 2.000 millones de libras.
Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, asegura que “Diageo tiene una estrategia clara para brindar un crecimiento constante y eficiente para nuestros accionistas. Esto incluye un enfoque disciplinado para la asignación de recursos y capital que garanticen los rendimientos a lo largo del tiempo. El anuncio de hoy es otro ejemplo de esta estrategia en acción. La eliminación de estas marcas nos permite centrarnos aún más en las marcas premium con un crecimiento más rápido en la cartera de bebidas alcohólicas de los EEUU”.
Las marcas incluidas en la transacción son Seagram's VO, Seagram's 83, Seagram's Five Star, Myers, Parrot Bay, Romana Sambuca, Popov, Yukon Jack, Goldschlager, Stirrings, The Club, Scoresby, Black Haus, Peligroso, Relska, Grind, Piehole, Booth's y John Begg.
Diageo también acordó establecer contratos de suministro a largo plazo con Sazerac en cinco de las marcas incluidas en la transacción por un período de 10 años. El suministro de todas las demás marcas pasará a Sazerac dentro de un período de un año.