Reckitt Benckiser ha registrado durante los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 9.258 millones de libras, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, las ventas en términos comparables han aumentado un 2% en comparación con el mismo periodo del 2017.
La división de salud ha sido la que ha obtenido un mayor crecimiento, con un 25% más de ventas, logrando así una facturación por valor de 5.694 millones de libras, mientras que la división de higiene en el hogar ha registrado un descenso del 2% en sus ventas, que has ascendido a 3.564 millones de libras.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre del año, la facturación de la compañía británica ha sido de 3.120 millones de libras, lo que supone un descenso del 2% respecto a los mismos meses del año anterior.
Según ha destacado Rakesh Kapoor, consejero delegado de Reckitt Benckiser, “el tercer trimestre fue otro trimestre de progreso, con un impulso continuo y un crecimiento bajo nuestra nueva estructura organizativa RB 2.0. Cada uno de nuestros negocios base de Health and Hygiene Home generó un crecimiento de 4% de LFL en el trimestre, en un contexto de condiciones de mercado mixtas, lo que demuestra la solidez de nuestras marcas, el éxito de la innovación y los primeros signos de los beneficios de RB 2.0. Aunque alentadores, seguimos enfocados en mejorar aún más nuestra trayectoria de crecimiento”.
“El trimestre se vio afectado por una interrupción temporal de la fabricación en nuestra planta europea de IFCN. Esto afectó las ventas a varios mercados, ocurrió durante un período de crecimiento inusualmente alto del mercado y antes de que nuestras nuevas instalaciones en Australia estuvieran operativas y pudieran diversificar nuestra cadena de suministro. La interrupción se resolvió y el suministro se restauró antes de que finalice el trimestre, aunque esperamos cierto impacto residual en el cuarto trimestre y en 2019”, añadió.
Asimismo, Kapoor ha destacado que “tenemos suficiente impulso y progreso en nuestro negocio para absorber esta interrupción temporal de la fabricación. Por lo tanto, reiteramos nuestra meta para 2018 de un crecimiento de ingresos netos totales del 14-15% a tasas constantes".