Mondelez International ha inaugurado su nuevo centro técnico mundial en India, ubicado en Thane, Maharashtra, en el que se han invertido 15 millones de dólares y cuya función será apoyar el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para las marcas globales de la compañía.
El centro técnico también se enfocará en mejorar la ciencia del consumidor, el empaque y la productividad. Asimismo, esta nueva fábrica forma parte de la estrategia de la compañía que cuenta con una inversión de 65 millones de dólares para el desarrollo de una red global de centros técnicos de vanguardia estratégicamente posicionados en todo el mundo, apoyando una agenda de innovación orientada al crecimiento.
“Nuestra misión en Mondelez International es simple: ofrecer a los consumidores la merienda correcta, en el momento adecuado, de la manera correcta. Y nuestra red global de centros técnicos es crucial para apoyar esto ", afirmó Maurizio Brusadelli, vicepresidente ejecutivo y presidente de AMEA (Asia Pacífico, Medio Oriente y áfrica).
“Nuestra región AMEA alberga tres centros técnicos globales, los otros dos en China y Singapur, lo que demuestra que nuestros mercados dinámicos están en el centro de la estrategia de crecimiento de la compañía. Nuestra inversión en el centro técnico de Thane enfatiza aún más la importancia de la India para nuestro negocio global", añadió.
Distribuido en un área de 12.000 metros cuadrados, el centro técnico de Thane estará equipado con múltiples capacidades técnicas, como una planta piloto, un estudio creativo de empaque y una gama de laboratorios para investigación y desarrollo técnico. El equipo de unos 150 científicos, desarrolladores, ingenieros, químicos analíticos y otros especialistas colaborará estrechamente en las innovaciones en todo el mundo.