Los resultados del grupo estadounidense Kimberly Clark caen un 1,5% hasta los 19.115 millones de dólares (13.500 millones de euros), con respecto al ejercicio de 2008, según informa el grupo en un comunicado.
El beneficio neto atribuible en 2009 ha sido un 11,5% superior al de 2008 con un total de 1.884 millones de dólares (1.330 millones de euros) en el ejercicio de 2009. Los ingresos netos por acción fueron de 4,5 dólares por acción frente a los cuatro dólares de 2008.
Junto al balance anual, la compañía ha dado a conocer los datos del último trimestre de 2009 cuyo beneficio neto atribuido es de 492 millones dólares (347 millones de euros), un 17,4% más que en 2008.
La facturación del último trimestre del año aumentó un 8,4%, hasta 4.982 millones de dólares (3.521 millones de euros), frente a los 4.598 millones de dólares (3.249 millones de euros) del cuarto trimestre del año anterior. Las mayores ventas del grupo se producen en el segmento del cuidado personal con 2.134 millones de dólares en 2009 (1.507 millones de euros), un 11,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Thomas J. Falk, presidente y consejero delegado de la compañía, asegura que los resultados del cuarto trimestre completan “un año fuerte para Kimberly Clark” ya que el grupo ha desempeñado un gran trabajo a corto plazo, a la vez que mantuvo sus objetivos de lograr «un crecimiento sostenible a largo plazo».