Manuel López Donaire, CEO de Delaviuda Confectionary Group, revela que en los próximos 10 años la compañía multiplicará por cuatro su facturación. "Somos una empresa familiar que cuenta con buenos cimientos para crecer fuertemente en los próximos 10 años" ya que la "empresa posee activos que actualmente están mal dimensionados. Por lo tanto, teniendo estos activos es más fácil crecer".
En 2018, la facturación del grupo asciende a 125 millones de euros, repartidos entre el negocio de la confitería (80 millones) y el de barritas (43 millones). Para el año que viene, el directivo de Delaviuda revela que habrá un incremento del 10%. "Tenemos un potencial de crecimiento muy alto porque el sector de las barritas está muy instaurado en los nuevos momentos de consumo de las nuevas generaciones y porque en el negocio de la confitería queda mucho por hacer ya que sólo un 15% de las ventas se producen en el exterior", comenta López Donaire.
Este crecimiento es fiel reflejo de la estrategia de transformación cultural y de negocio que afronta esta compañía de casi 100 años de trayectoria, que pasa por la internacionalización, basada en la innovación y la digitalización, alejándose de las típicas pastillas de turrón. "La estrategia de internacionalización va hacia un producto diferenciado, con nuevos formatos de consumo", explica el directivo. Por este motivo, han lanzado, dentro de la gama El Almendro, los nuevos Cubits, con los que entran en el segmento de snacks, así como los Palitos, "un producto disruptivo que no se parece en nada a lo que hay actualmente en el mercado", asegura el CEO. Por otro lado, López Donaire anuncia su entrada en el mercado de la almendra y en la bollería sin gluten y sin aceite de palma.
El CEO de Delaviuda ha manifestado que están acabando de definir su estrategia de internacionalización y ha recordado que en 2010 adquirieron el 100% de una compañía en Francia en la que actualmente tienen un centro de producción que emplea a 115 personas.
El grupo avanza que esta transformación del negocio se ha llevado a cabo en su gama El Almendro, aunque para 2020 se realizará también para su negocio de Delaviuda.