Vicrila ha comenzado una nueva etapa empresarial y ha diseñado un plan de relanzamiento que abarca el periodo 2018-2022, y que supondrá importantes mejoras en la competitividad y eficiencia de la empresa.
En concreto, el plan estratégico contempla alcanzar el liderazgo de su segmento en un plazo de cinco años y prevé duplicar la facturación por ventas de 25 millones de euros en 2018 a 50 millones de euros en 2022.
Para lograrlo, Vicrila implantará importantes mejoras tecnológicas avanzando en la automatización de la planta, con el objetivo de generar un mayor valor añadido a los procesos, diversificar su oferta, y aumentar la producción disminuyendo los costes y el gasto energético. En total, en los próximos cinco años, invertirá 17 millones de euros en mejoras productivas en planta.
El Plan estratégico contempla las siguientes líneas de trabajo que aporten valor añadido a la empresa internacional del sector del vidrio con sede en Bizkaia: aumentar su catálogo y su capacidad con artículos de mayor valor, flexibilizar los procesos en planta adaptándose a las tiradas cortas, es decir, las que son de medio día de duración (aunque esto depende del tipo de producto) y poner en marcha procesos cada vez más automatizados y eficientes y controlar la eficiencia energética de la planta con el fin de reducir costes.