UPS acaba de anunciar la expansión de su capacidad para enviar vino a Estados Unidos, lo que proporciona a los consumidores de 27 estados que puedan enviar a su casa el vino que compran mientras están en Europa. De este modo, la compañía se convierte en el primer proveedor logístico que transporta envíos internacionales de vino a consumidores estadounidenses.
“Los viñedos europeos producen algunos de los mejores vinos del mundo, y muchos de los millones de estadounidenses que visitan Europa cada año están deseosos de traer a casa el sabor de sus vacaciones”, afirma Lou Rivieccio, presidente de UPS Europa, que añade que “este nuevo servicio ofrece a nuestros clientes más oportunidades para ganar ventaja en un segmento clave del mercado del vino al por menor y ofrece a los consumidores más opciones y comodidad”.
UPS proporciona un servicio de exportación de vino directamente al consumidor desde diferentes países de la Unión Europea a 51 países en Asia Pacífico, Canadá, América Latina y áfrica. El servicio B2C se une al servicio de envío B2B, tanto paletizado y no paletizado, que tiene una cobertura mundial.
Para todos los destinos, UPS proporciona embalajes certificados y seguros especialmente diseñados para el transporte de botellas de vino (hasta 12 botellas por caja para vinos y hasta seis botellas para vinos espumosos) que se pueden solicitar a través de los centros de atención de UPS. Los clientes que envían desde Francia e Italia pueden beneficiarse del programa Valor Declarado Personalizado.
A través de UPS Capital, que ofrece a los clientes de UPS coberturas para paquetería y carga, financiación comercial y soluciones de pago, los clientes que utilizan embalajes preaprobados pueden contar con un paquete de envío y protección de hasta 500 euros. Si el envío tiene un valor más alto, los consumidores pueden adquirir protección adicional hasta el coste total del producto.
“Los clientes pueden estar seguros de que su vino llegará a su destino de forma segura. Y, si por alguna razón el vino sufre daños durante el envío, se les reembolsa el valor del pedido y los gastos de transporte”, concluye la compañía.