Cencosu sigue apostando por su expansión en Las Palmas de Gran Canaria y ha inaugurado un nuevo supermercado Spar en el Centro Comercial San Agustín, en Maspalomas, mientras que ha reinaugurado el establecimiento de San Bartolomé de Tirajana, en la playa del Inglés, tras ser reformado. Por su parte, Caprabo extiende a seis tiendas más su modelo de nueva generación.
El nuevo Spar de Maspalomas dispone de una superficie de venta de 470 metros cuadrados, y ofrece a los residentes y turistas de la zona un amplio surtido de productos nacionales e internacionales, además de una importante sección dedicada a la venta de fruta y verdura fresca, principalmente cosechada en la isla.
El recién inaugurado establecimiento, se presenta con un diseño innovador y gran amplitud de espacios, destacando también por su gran vinoteca donde es posible adquirir vinos canarios y nacionales seleccionados y refrigerados. El nuevo Spar, incorpora además, neveras verticales acristaladas, luminarias led y un sistema de etiquetas electrónicas.
Por su parte, la tienda reabierta en San Bartolome de Tirajana cuenta con 300 metros cuadrados de sala de ventas y nueve empleados y destaca por sus nuevas secciones de venta: una amplia charcutería y un área destinada a las comidas preparadas. Además, sigue manteniendo una extensa selección de productos locales e internacionales, adecuados a las demandas de los residentes y turistas.
Los clientes del recién reformado Spar se encontrarán con un nuevo diseño innovador basado en la amplitud de espacios, con la incorporación de neveras de refrigeración verticales y eficientes, y un sistema de luminarias leds, que facilitarán notablemente su experiencia de compra. Se trata de una reforma integral de una de las tiendas con más historia de la zona turística de Playa del Inglés, puesto que se trata de una de las primeras tiendas que se abrieron en su arteria principal en la década de los 70.
En cuanto a Caprabo, la cadena catalana avanza en su plan de transformación de sus tiendas para ganar competitividad. Esta semana incorpora otros seis supermercados de nueva generación en su red de tiendas. El modelo renovado se implanta en tiendas de Barcelona, Gerona (Cassà de la Selva y Cartellà), L´Hospitalet de Llobregat, Arenys de Mar y Molins de Rei. Con ello, intensifica la adaptación de sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y la adecuación de su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. Son supermercados mejor adaptados a las tendencias del mercado para satisfacer un consumidor más heterogéneo.
Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad basado en la especialización de las secciones de frescos, un amplio surtido de productos que abarca desde las referencias de marca propia hasta las grandes marcas, que incorpora un amplio abanico de productos de proximidad, que cuida la calidad de la atención al cliente, que aporta servicios de valor añadido y, todo ello, buscando la excelencia de la experiencia de compra.