Coca-Cola ha llegado a un acuerdo con Alizé para adquirir el 100% de las actividades de Tropico en Francia. Esta adquisición es parte de la estrategia de diversificación anunciada en 2017, destinada a ofrecer una mayor variedad de bebidas a los consumidores, en línea con sus expectativas.
Esta es la primera vez que Coca-Cola adquiere una marca francesa. Creado en 1982, Tropico es una marca icónica de refrescos que goza de una sólida reputación. Sus productos están disponibles en latas y botellas de PET en circuitos fuera del hogar y en la mayoría de las cadenas minoristas en Francia y Bélgica.
En palabras de FranÇois Gay-Bellile, presidente de Coca-Cola Francia, "estamos encantados de ser capaces de confiar en la marca Trópico para acelerar nuestro desarrollo en el segmento altamente dinámico de bebidas no carbonatadas con la fruta. Confiamos en nuestra experiencia en otros países para llevar rápidamente la innovación a esta categoría y darle energía”.
“El exitoso lanzamiento de Fuze Tea a principios de este año y el desempeño prometedor de nuestras marcas Honest (bebidas orgánicas) y Smartwater fortalecen aún más nuestra determinación de acelerar nuestra estrategia de expansión de cartera. Esta adquisición es un paso más en esta dirección, lo que nos permite cumplir mejor las expectativas de los consumidores franceses", ha añadido.