General Mills, fabricante de marcas como Old El Paso, Cheerios o Häagen-Dazs, ha cerrado su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 26 de agosto de este 2018, con un incremento del 9% en sus ventas netas hasta alcanzar los 4.090 millones de dólares.
No obstante, la ganancia operativa fue de 602 millones de dólares, un 1% menos que el año pasado y el margen de beneficio operativo del 14,7% disminuyó 130 puntos base. Asimismo, las ganancias netas atribuibles a General Mills ascendieron a 392 millones de dólares, un 3% menos que hace un año, reflejando menores ganancias de empresas conjuntas después de impuestos, menores ganancias operativas y mayores gastos netos por intereses, parcialmente compensados por una menor tasa efectiva de impuestos.
En Europa y Australia la compañía ha crecido un 1,8% interanual, hasta alcanzar los 500,7 millones de dólares, mientras que en Asia y Latinoamérica la facturación ha sido de 399 millones de dólares, un 1,8% más.
"El año fiscal 2019 ha tenido un buen comienzo", dijo Jeff Harmening, presidente y director ejecutivo de General Mills. "Impulsamos el crecimiento de las ventas netas orgánicas por cuarto trimestre consecutivo. La transición de Blue Buffalo está progresando bien, y seguimos esperando un crecimiento de dos dígitos para este negocio este año, excluyendo los cargos relacionados con la adquisición”.
“Estamos en camino de cumplir con nuestros compromisos financieros, con un beneficio operativo ajustado en el primer trimestre y resultados EPS diluidos ajustados por encima de nuestras expectativas. En base a estos resultados y nuestras perspectivas para el año, reafirmamos nuestros objetivos fiscales para todo el año 2019", añadió Harmening.
General Mills está siguiendo su estrategia Consumer First y está trabajando en sus tres prioridades clave de crecimiento global para impulsar un crecimiento superior: competir eficazmente a través de una fuerte innovación, marketing efectivo del consumidor y excelente ejecución en la tienda; acelerar el crecimiento en sus cuatro plataformas de crecimiento diferencial que incluyen helados Häagen-Dazs, bares, Old El Paso, y su cartera de marcas de alimentos naturales y orgánicos; y remodelar su cartera a través de adquisiciones y desinversiones que mejoran el crecimiento, incluida la reciente adquisición de Blue Buffalo, la marca líder en la categoría de comida para mascotas natural de rápido crecimiento en EEUU.
Por último, la compañía ha reafirmado sus objetivos clave para todo el año fiscal 2019 y espera que las ventas netas aumenten entre un 9% y un 10%.